Telefónica recurrirá al metaverso para exhibir sus propuestas en el Mobile World Congress
El Mobile World Congress 2022 tendrá un impacto en Barcelona de 240 millones y creará 6.700 empleos
La asistencia al Mobile World Congress aún estará lejos de la de 2019 y no se prevén grandes lanzamientos
Las demostraciones que Telefónica exhibirá en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona serán replicadas y ampliadas en el metaverso -una de las innovaciones del evento- en el expositor del operador que será encendido el 27 de febrero, según informaron fuentes de la compañía este lunes.
Con su propuesta virtual, Telefónica ofrecerá sus sesiones, en las que compartirá con los asistentes sus tecnologías más innovadoras, como el 5G, ‘cloud’, IoT (internet de las cosas) o ‘edge computing’ (computación al borde) en la edición de 2022 del MWC que se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.
De esta manera, la compañía ofrecerá sesiones y presentaciones sobre 5G, uso de drones en la industria o ‘gaming’ (juegos online), con una participación presencial y virtual y con 26 conferencias impartidas por 30 ponentes, entre otras actividades.
En la pasada edición ya existía un expositor digital para poder seguir las intervenciones en remoto, por lo que este año el objetivo es ir más allá al incluir propuestas de transformación sectoriales, dos demostraciones en el entorno virtual y seis ‘demos’ más.
Telefónica articulará su presencia en el evento en torno a un expositor de 952 metros cuadrados. La empresa dividirá el ‘stand’ en cuatro áreas con distintas propuestas, dos demostraciones de entorno virtual, seis ‘demos’, y 11 cuadernos digitales con casos de éxitos. Además, 31 directivos de la compañía participarán en los eventos de la organización.
Entre las demostraciones presentadas, la jugadora de badminton y oro olímpico Carolina Marín participará en un evento donde se mostrará la telepresencia holográfica, mientras que otra de las ‘demos’ mostrará el uso de robots con 5G en la industria tras la que también se celebrará una competición de ‘gaming’ entre cuatro equipos para probar el 5G de la firma.
Otra de las demostraciones mostrará el uso de drones para proteger instalaciones, mientras que las últimas versarán sobre la ciberseguridad en el ámbito de la industria y un dispositivo para modular la detección de características no visibles en el ojo con inteligencia artificial.
Lo último en Economía
-
Colas kilométricas en Lidl desde hoy, sábado 16 de mayo, por la sombrilla inclinable con manivela con techo repelente al agua
-
BUOH presenta a la banca catalana una IA para adaptar los productos bancarios a cada cliente
-
Nueva oportunidad para Sacyr con el Puente de Messina: luz verde en junio y primera piedra en diciembre
-
Telefónica acelera en España: más ingresos, menos fugas de clientes y récord móvil
-
Iberdrola finaliza la primera fase del proyecto Noronha Verde (Brasil) con 4.800 paneles solares
Últimas noticias
-
El motivo por el que se quitan las tejas de los tejados en el País Vasco: hay una tradición centenaria detrás
-
William Shakespeare, dramaturgo y poeta inglés, sobre el amor: «El amor es un humo hecho con el vapor de los suspiros»
-
Cielos despejados y posibles chubascos en Andalucía hoy, según AEMET
-
Adiós a las mosquiteras de siempre: 5 alternativas prácticas, baratas y fáciles de instalar en tus ventanas
-
Dónde comer el mejor cocido madrileño en Madrid