Técnicas Reunidas recorta un 89% su beneficio hasta septiembre
Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 5,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 89% inferior a la del mismo periodo de 2017, según ha informado este martes la firma de ingeniería a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha achacado esta reducción a la contabilización de diferencias de cambio, que representaron un gasto de 19 millones de euros, ligadas principalmente a la fuerte depreciación de la lira turca en el trimestre.
Asimismo, Técnicas Reunidas ha indicado que los márgenes operativos se vieron afectados por factores «no recurrentes» como no iniciar proyectos en las áreas de petróleo y gas en 2017, a lo que se sumó que el lanzamiento de proyectos en 2018 fue más lento de lo esperado y que prosiguen las dificultades para recuperar los sobrecostes incurridos en las últimas fases de algunos proyectos específicos.
Las ventas de la compañía cayeron un 16% entre enero y septiembre, hasta los 3.256 millones de euros, una cifra que refleja el hecho de que los proyectos más maduros están alcanzando la fase de terminación mecánica y que el 66% de la cartera está en fase de ingeniería. Ambas fases tienen una menor contribución contable en términos de ventas.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Técnicas Reunidas se situó en 43,5 millones, un 58% menos que en los nueve primeros meses de 2017, mientras que el resultado operativo (Ebit) bajó un 65%, hasta los 31,2 millones de euros.
A cierre de septiembre, la cartera de pedidos de la compañía alcanzó los 8.664 millones de euros, cifra un 2% superior a la del mismo periodo de 2017.
En noviembre de 2017, la compañía anunció unos objetivos de ventas de entre 4.300 y 4.600 millones de euros para este año y un margen sobre Ebit de entre el 1,5% y el 2,5%, a lo que sumó además su compromiso con la política de remuneración al accionista.
Actualmente, la compañía estima que las ventas y el margen de 2018 se situarán en la parte baja del rango debido al retraso en el comienzo de los nuevos proyectos y a la distinta proporción a la habitual de proyectos en diferentes fases de ejecución.
Respecto a las decisiones referentes al dividendo, éstas se tomarán en la junta general de accionistas en línea con la recuperación del mercado.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,1% en la apertura y se acerca a los 20.000 puntos, con el petróleo a menos de 93 dólares
-
¿Persianas subidas o bajadas? Los expertos en climatización resuelven la duda sobre cómo dormir en las noches tropicales
-
Un español que trabaja en Australia en la temporada del algodón: “Es difícil tolerar la soledad, pero en 4 horas de trabajo cubro el alquiler de todo el mes”
-
Joaquín Marín, argentino trabajando de basurero en Australia: «Es el trabajo más fácil que he tenido, por una jornada a la semana gano 128 euros»
-
Ni Suiza ni Noruega: la primera ciudad del mundo en alcanzar el nivel de vida más alto está en Brasil
Últimas noticias
-
Los mecánicos profesionales coinciden: no hace falta recargar el gas del aire acondicionado del coche, pero sí se le puede hacer un mantenimiento
-
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que necesitan mover las manos mientras hablan no están nerviosas, sólo necesitan hacerlo para organizar sus pensamientos
-
Quién es Elena Godessart, la nueva colaboradora de ‘Aruser@s’: su edad y de dónde es
-
Ferran Torres enamora a Francia tras su espectacular debut: «El campeón del mundo salva al PSG»
-
Peinado celebrará una audiencia preliminar en septiembre antes de enviar a Begoña a juicio