Técnicas Reunidas y Orascom Construction firman un contrato de 2.400 millones de euros
El proyecto también estará preparado para la captura de carbono e incluirá una subestación eléctrica de 380 kilovoltios (kV)
Técnicas Reunidas y la empresa egipcia Orascom Construction acaban de firmar un contrato de más de 2.398 millones de euros para el desarrollo de una central de gas de ciclo combinado en Arabia Saudí. De esta forma, la compañía española y la egipcia han firmado, a través de una joint venture al 50-50, un contrato de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC) para realizar el denominado Proyecto de Expansión Qurayyah IPP, una central de gas de ciclo combinado a gran escala de 3 gigavatios (GW) que será instalada en la Provincia Oriental de Arabia Saudí.
El valor total del contrato supera los 2.600 millones de dólares, de los que el 50% -es decir, más de 1.300 millones de dólares (1.199 millones de euros)- corresponde a Técnicas Reunidas.
El proyecto también estará preparado para la captura de carbono e incluirá una subestación eléctrica de 380 kilovoltios (kV), al tiempo que se estima que la duración de la ejecución sea de 44 meses hasta su entrada en operación comercial.
En este contexto, Técnicas Reunidas y Orascom Construction han suscrito el contrato con un consorcio participado por ACWA Power, el principal promotor de generación de energía, plantas de agua desalada e hidrógeno de Oriente Medio, y Saudi Electricity Company (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía de energía eléctrica responsable de la generación, transporte y distribución de energía eléctrica en Arabia Saudí.
Este proyecto forma parte de los tres ciclos combinados en Oriente Medio que Técnicas Reunidas anunció en su reciente presentación de resultados del ejercicio 2024.
Estos tres CCGT -ciclos combinados- tendrán una capacidad total instalada de 7,3 GW -6 GW de ellos desarrollados a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) con Orascom Construction- y supondrán más de 2.200 millones de euros de adjudicación para Técnicas Reunidas.
Técnicas Reunidas ha estado ejecutando el alcance del Limited Notice to Proceed (LNP, por sus siglas en inglés) de estos tres proyectos durante el cuarto trimestre del pasado año y el primer trimestre del actual, avanzando en los servicios de ingeniería, reserva de los equipos principales y estudios geotécnicos.
El fuerte desarrollo industrial del Arabia Saudí, el funcionamiento de sus plantas desalinizadoras y el objetivo de promover la descarbonización mediante el uso de instalaciones más eficientes y con menores emisiones están incrementando significativamente las necesidades energéticas del país.
Por ello, el Gobierno saudí ha lanzado recientemente un Programa de Aumento de Capacidad en el que ha incluido este CCGT.
Lo último en Economía
-
Pharmamar eleva sus ingresos en el primer semestre del año un 18%, hasta 85,1 millones de euros
-
Es oficial: el Gobierno bonificará con un 25% extra la pensión de los jubilados que trabajen a tiempo parcial a partir de agosto
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.400: los mercados castigan a la banca mientras Trump amenaza a Irán
-
¿Cuánto cobra un bombero en España? Este es su salario en 2026
-
¿Hasta que hora se puede hacer ruido si vives en una comunidad de vecinos? Esto dice la Ley de Propiedad Horizontal
Últimas noticias
-
Muere el DJ Kavinsky: el cuerpo del autor de ‘Nightcall’ ha sido hallado sin vida en su casa de París
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas
-
Colas kilométricas en Lidl para llevarse la bicicleta eléctrica de 27,5 pulgadas y cambio Shimano por menos de 800 euros
-
Pharmamar eleva sus ingresos en el primer semestre del año un 18%, hasta 85,1 millones de euros
-
La reflexión de Gandhi sobre la justicia: «Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena»