Técnicas Reunidas logra un contrato con ExxonMobil en Singapur por 1.335 millones de euros
Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato de ExxonMobil para ampliar la refinería que esta petrolera tiene en Singapur, un proyecto estimado en 1.500 millones de dólares (unos 1.335 millones de euros), según informó la ingeniería española.
Se trata del segundo contrato individual que la firma que preside José Lladó logra con ExxonMobil, con el que además «fortalece» la presencia con que cuenta en el mercado asiático, así como su experiencia en construcción de instalaciones de refino de petróleo.
El proyecto forma parte del «multimillonario» plan de inversión que la petrolera estadounidense desarrolla en Singapur, que tiene con fin último obtener productos de mayor valor a partir de fueloil.
En un comunicado, Técnicas Reunidas detalló que colaborará con la multinacional para lograr este objetivo ejecutando trabajos para diferentes unidades de refino.
El contrato, que tiene un plazo de ejecución de 43 meses, incluye la ejecución de unidades de conversión de hidrotratamiento, recuperación de azufre, sistema de aceite térmico e instalaciones y servicios auxiliares asociados.
Este proyecto se suma a la cartera de contratos pendientes de ejecutar que el grupo sumaba al cierre de 2018 por valor de 8.981 millones de euros.
No obstante, durante la presentación de los resultados del pasado ejercicio, la compañía aseguró que en febrero esta cartera había alcanzado la cota de los 10.000 millones de euros, gracias a las contratos de generación de energía y refino logrados en el Sudeste Asiático.
Temas:
- Técnicas Reunidas
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae el 0,4% al cierre pero mantiene los 18.100 puntos
-
Paramount mejora su OPA sobre Warner Bros con una tarifa de demora y una comisión de rescisión
-
Cinco columnas de tractores colapsarán Madrid mañana por el «desastre de Mercosur»: éste es su recorrido
-
El Institut Cerdà reconoce el Portal Tornillo de Mercadona, una app desarrollada para gestionar el surtido
-
OHLA refuerza su cartera renovable con cuatro parques fotovoltaicos en España por 100 millones
Últimas noticias
-
Un pleno en el pueblo de Guardiola acaba en trifulca: carga policial, un edil pega a un agente y otro es detenido
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 10 de febrero de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 10 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 10 de febrero de 2026
-
Petro desvela que escapó de un atentado tras entregar a Trump el control de la lucha narcoterrorista