Economía
Resultados Empresariales

Técnicas Reunidas cierra 2024 con un 50% más de ganancias hasta los 89 millones de euros

La empresa prevé por que sus ingresos superen los 5.200 millones de euros y el margen operativo llegue al 4,5%

Técnicas Reunidas ha cerrado 2024 con un beneficio neto de 89 millones de euros, lo que representa un aumento del 50% de sus ganancias, en comparación con los 34,5 millones de euros que obtuvo en 2023, según ha informado este viernes la compañía de ingeniería española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A lo largo de 2024, la compañía registró un total de 4.451,4 millones de euros en ventas, los que supone un 8% más con respecto al ejercicio anterior. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebit) alcanzó los 181,2 millones de euros, un 16% más, con un margen Ebit sobre ventas del 4,1%.

En este sentido, la empresa ha logrado volver, progresivamente, a unas ventas trimestrales que superan los 1.000 millones de euros, con unas ventas entre octubre y diciembre de 2024 de 1.232,6 millones de euros, lo que indica un aumento del 10% con respecto al tercer trimestre de 2024 y un 39% más respecto al cuarto trimestre del ejercicio anterior.

Juan Lladó ha explicado que la compañía «ha presentado hoy unos resultados sólidos que demuestran el regreso de la empresa a su plena capacidad, con un aumento significativo de las ventas, márgenes y caja neta». Respecto a las expectativas de Técnicas Reunidas manifestó que «se alinea con las expectativas establecidas en abril de 2023, durante la ampliación de capital, y es coherente con nuestra presentación en el Capital Markets Day en Abu Dhabi el pasado mes de mayo».

En relación con la posición de caja neta a finales de 2024, aumentó a 394 millones de euros, superando los 348 millones de euros de finales de diciembre de 2023.

La expectativas de Técnicas Reunidas

El presidente ejecutivo del grupo, ha adelantado que la guía de la empresa para este año prevé por que los ingresos superen los 5.200 millones de euros y el margen operativo se sitúe en el entorno del 4,5%. «Esta guía indica que estamos en camino de cumplir las ambiciones para 2026 y 2028 que se presentaron en nuestro Capital Markets Day», ha asegurado.

Respecto a su plan estratégico para 2025-2028, las metas fijadas para el 2026 son: Llevar sus ventas por encima de los 5.500 millones de euros, un margen Ebit por encima del 5% y restituir la distribución de dividendos contra el resultado de 2026.

«Aún más importante es nuestro crecimiento y visibilidad para el futuro. La importancia de las recientes adjudicaciones y la diversificación de nuestra cartera de proyectos reflejan plenamente la calidad de nuestros servicios, nuestro enfoque en la entrega de proyectos y la confianza de los clientes. La calidad de nuestra cartera también es el resultado de nuestra capacidad para trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes para impulsar medidas de ingeniería de valor y mitigación de riesgos» ha manifestado el director ejecutivo.