Taxistas: «Fomento, CCAA y ayuntamientos deben adoptar compromisos concretos»
El presidente de la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), Miguel Ángel Leal, espera que de la reunión que mantendrá el Ministerio de Fomento, con comunidades y ayuntamientos para abordar la problemática el taxi y los vehículos de alquiler con conductor (VTC), «salgan compromisos y actuaciones concretas, y no cosméticas».
Leal se ha expresado así después de que esta misma semana, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunciara que va a analizar con las comunidades autónomas y los ayuntamientos un incremento del control al mercado del alquiler con conductor, en el que operan empresas como Uber y Cabify.
Un anuncio que se conocía después de que el pasado 30 de mayo, el sector del taxi secundara mayoritariamente paros en varias ciudades españolas para pedir al Gobierno y a los partidos políticos medidas contra la competencia, a su juicio «desleal», de plataformas como Uber y Cabify.
En un comunicado hecho público hoy, Fedetaxi ha recordado que ese mismo día 30, mantuvieron reuniones con los grupos parlamentarios de PP y PSOE para trasladarles las medidas que ellos consideran urgentes, y que ya habían solicitado en ocasiones anteriores, como la creación de un órgano de coordinación administrativa en materia de transporte de taxis y VTC.
En este sentido, Leal se ha alegrado «de algunas de las reacciones del Ministerio de Fomento» ante estas reuniones y peticiones, aunque ha dicho que les hubiera gustado que se hubieran producido sin necesidad de tener que convocar una manifestación.
De la misma manera, y tras el anuncio de la reunión entre Fomento, comunidades y ayuntamientos, los taxistas se han mostrado confiados en que no se lleve a cabo ninguna modificación «a peor» en el actual régimen jurídico de otorgamiento de las VTC.
Lo último en Economía
-
El valedor del rescate de Air Europa y Plus Ultra, despedido de otra firma a la que inyectó 45 millones
-
La tabla completa de los sueldos de Mercadona en 2026 tras la subida: lo que cobra cada trabajador
-
Amancio Ortega vuelve al «top 10» de los más ricos de los más ricos del mundo
-
Publicado en el BOE: adiós a los sobres de kétchup como los conocías hasta ahora y ya es inminente
-
La peste porcina se extiende hasta Barcelona y obliga a cerrar todo el Parque Natural de Collserola
Últimas noticias
-
Moreno se vuelca con Leo y pagará la terapia al niño con ‘piel de mariposa’ y a otros 45 andaluces
-
Jorge Rey manda el aviso definitivo a España por lo que llega en horas: la alerta por nieve que afecta a estas zonas
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Reacciones de Trump y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran y últimas noticias
-
Pedro Sánchez, entre Tarzán y Don Quijote
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 12 de marzo de 2026