Las tarifas reguladas del gas natural subirán al menos un 6,41% a partir del 1 de julio
Las tarifas reguladas del gas natural subirán al menos un 6,41% desde el 1 de julio para aquellos acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR). El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la resolución del Ministerio de Transición Ecológica con los valores de julio a octubre de la TUR de gas, una tarifa a la que puede acogerse cualquier consumidor conectado a redes de gas natural baja presión cuyo consumo anual sea inferior a los 50.000 kWh.
Las tarifas de gas natural se revisa trimestralmente el día 1 de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, produciéndose su actualización siempre que el coste de la materia prima -en este caso el gas- experimente una variación al alza o a la baja superior al 2% respecto al coste de la materia prima de la tarifa en vigor. En virtud del Real Decreto-ley 17/2021, el incremento del coste de la materia prima incluido en la TUR está limitado al 15%, una medida que se mantiene hasta la revisión del 1 de enero de 2023.
La diferencia entre el coste de la materia prima calculado conforme a la metodología de revisión de la TUR y el coste de la materia prima limitado en aplicación del Real Decreto-ley 17/2021 para esos dos trimestres se recuperará en las sucesivas revisiones de la TUR siempre que el incremento del coste de la materia prima sea inferior al 15%.
Así las cosas, en la TUR 1, de consumos anuales menores de 5.000 kWh, la factura anual subirá un 6,41%. Asimismo, en la TUR 2, para consumos anuales entre 5.000 kWh y 15.000 kWh, la factura anual subirá un 7,76%. Igualmente, en la TUR 3, de consumos anuales entre 15.000 kWh y 50.000 kWh, la factura anual se incrementará un 8,44%. Desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 17/2021 en octubre de 2021, se estiman unas reducciones en la factura anual de los consumidores acogidos a la TUR 1 de 73 euros anuales, en el caso de la TUR 2 la cantidad asciende a 222 euros al año y en la TUR 3 a 572 euros.
Temas:
- Gas Natural
- Tarifas
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,9% y por debajo de los 18.200 puntos, con el petróleo subiendo un 5%
-
La Seguridad Social confirma la fecha exacta: cuándo cobran exactamente los jubilados su paga extra de verano
-
Confirmado el giro en las pensiones: en junio los jubilados van a cobrar el doble de su pensión por la paga extra y esto es lo que van a recibir
-
Giro en Mercadona: el cambio radical que está a punto de llegar a Madrid y que deja sin palabras a los clientes
-
Giro en la Seguridad Social confirmado por el BOE: el cambio que te afecta si estás de baja laboral
Últimas noticias
-
Tamara Falcó 1-Isabel Preysler 0: Así ha aparecido la marquesa de Griñón en ‘El Hormiguero’
-
Batalla de firmas en el Capitolio con una inesperada ganadora con raíces hispanas
-
Laura Matamoros desvela que padece la misma enfermedad que su padre
-
María Pedraza y Jaime Lorente ya no están juntos ¿Qué pasa con Marc Márquez?
-
Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, horarios, reunión con Pedro Sánchez y última hora de su visita hoy