Sin oposiciones y contrato indefinido: Renfe busca trabajadores con sueldos de 3.000 euros
Es ilegal: no puedes elegir turno si tienes reducción de jornada por el cuidado de los hijos
Correos busca personal y no pide oposición: trabajo fijo y sueldos de 29.000 euros
Renfe, la compañía ferroviaria nacional de transporte de pasajeros y carga, ha publicado varias ofertas de empleo con sueldos de hasta 3.000 euros mensuales.
Ofertas de empleo en Renfe
Renfe ofrece contrato laboral fijo sin necesidad de aprobar una oposición. En su lugar, se evaluarán los méritos presentados por el candidato y se llevará a cabo una entrevista personal para determinar la idoneidad del aspirante para el puesto vacante.
Requisitos
La empresa ferroviaria ofrece unas condiciones laborales excelentes, que incluyen contrato permanente, pagos adicionales y diversos incentivos. A pesar de no exigir la aprobación de un examen de oposición, el proceso de selección implica el pago de tasas para la inscripción en la convocatoria, la presentación de méritos como cursos, dominio de idiomas o experiencia previa, y una entrevista con el personal de selección.
Vacantes
Actualmente, Renfe está llevando a cabo varios procesos de selección en las ciudades de Madrid y Valencia.
Se requieren dos técnicos en Ingreso de Control de Gestión de Proyectos Internacionales. Se requiere poseer una titulación universitaria en Administración de Empresas o Economía, así como experiencia demostrada en SAP Finanzas y un nivel avanzado de inglés (C1).
Además, hay una oportunidad disponible para un técnico en Gestión Contractual, con un Grado Universitario en Derecho en Madrid. Se requieren al menos dos años de experiencia en departamentos de internacionalización, nivel avanzado de inglés (C1) y se valorará positivamente contar con un Máster en Administración de Empresas.
A esto hay que sumar que busca dos personas para ocupar el puesto de Técnico de Ingreso de Gestión de la Innovación en Madrid. Se requiere tener un Grado Universitario, aunque no se especifica uno en particular. Además, es necesaria una experiencia mínima de dos años en proyectos relacionados con Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), y un nivel de inglés B2 o superior.
También está abierta una vacante para un Técnico de Ingreso de Enfermería del Trabajo en Valencia. Se solicita una titulación oficial en Enfermería, junto con un certificado que avale la formación en Enfermería del Trabajo o de la Empresa. Se requiere una experiencia mínima de dos años, certificado de colegiación y un nivel de inglés mínimo B1.
Asimismo, la empresa busca contratar a dos técnicos para el área de Prospección y Desarrollo de Proyectos Internacionales en Madrid. Se prefieren titulaciones en Administración de Empresas o Ingeniería, junto con al menos 2 años de experiencia, conocimientos en contabilidad y finanzas, dominio del inglés a nivel C1 y disponibilidad para viajar.
Inscripción
La convocatoria de empleo en Renfe ya está abierta. Si estás interesado en alguna de las vacantes, debes dirigirte a la sección de ‘Empleo’ en la web de la compañía y seleccionar ‘Ver todas las ofertas de empleo’. Para poder inscribirte, debes registrarte utilizando una dirección de correo electrónico y estableciendo una contraseña.
Una vez realizado este procedimiento, podrás cargar la documentación necesaria y proceder al pago de las tasas correspondientes, las cuales otorgan el derecho a participar en el proceso de selección. El importe a abonar se detalla en las condiciones laborales de cada puesto, junto con los requisitos obligatorios y aquellos que serán valorados positivamente si se cumplen.
Salario
Las condiciones salariales están estipuladas en las Tablas Salariales del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe. Según datos proporcionados por el portal especializado Glassdoor, el salario de un técnico varía entre 30.000 y 50.000 euros anuales, en función de las responsabilidades o nivel de formación.
Esto se traduce en una posible remuneración mensual de hasta 3.000 euros. Además de este salario base, el convenio contempla el otorgamiento de pluses como las pagas extra, complementos de puesto o reconocimiento por la antigüedad en la empresa.
Lo último en Economía
-
Nestlé España desbloquea su transformación operativa tras cerrar un acuerdo estratégico con los representantes de los trabajadores
-
Los funcionarios de la Agencia Tributaria desafían a Hacienda: más paros en septiembre y posible huelga indefinida
-
Un juez de Madrid imputa al vicepresidente de la SEPI por el rescate a Air Europa
-
Air Europa se mantiene firme en Cuba pese a las salidas de Meliá e Iberostar: «Seguimos con tres viajes semanales»
-
Bruselas blinda ya el acero europeo con aranceles del 50% para frenar la avalancha de importaciones chinas
Últimas noticias
-
Sonia Bermúdez no quiere confianzas: «Islandia es un rival muy difícil y muy duro en su campo»
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, recorrido, oración en la Almudena y el encuentro en el Bernabéu hoy
-
Feijóo se reúne con el Papa: «Para nosotros el cristianismo no es algo circunstancial sino un principio básico»
-
El TSJ avala al Consell frente al intento de Compromís de suprimir la ley de libertad educativa de PP Y Vox
-
Novedades COOL: lo más viral de Estados Unidos, la terraza más mágica de Madrid en verano, el eclipse de agosto y más