Simón dice que «no es muy moral» incluir los datos de inmunidad al virus en un currículo
Tal y como opina Simón, "es un entendimiento incorrecto" de lo que significa tener los anticuerpos o no tenerlo.
sFernando Simón ha señalado que «no es muy moral» incluir información de inmunidad en el curriculum vitae ya que «se puede llegar a discriminar» a las personas que no tuvieran inmunidad.
El director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad Simón ha dicho que «creo que eso puede ser incluso ilegal y si no lo es, no me parece muy moral. Me he quedado sorprendido».
En rueda de prensa, al ser preguntado por su valoración acerca de que algunas personas estén empezando a adjuntar su inmunidad al covid 19 en el currículum para encontrar trabajo, Simón ha dicho que «es un entendimiento incorrecto» de lo que supone o no supone tener anticuerpos.
«Como ciudadano me sorprende y me resulta complicado de entender. Preferiría que hablaran otros», ha subrayado.
En este sentido, el doctor Simón ha recordado que de los 47 millones de españoles, únicamente dos millones tienen anticuerpos, según el estudio de seroprevalencia del Ministerio de Sanidad, por lo que no entiende que estos 2 millones puedan «tener un privilegio sobre otras personas» que están sanas y que no suponen un riesgo para nadie. «No entiendo cómo se pretende utilizar este tema», ha indicado sorprendido.
Lo último en Economía
-
Ni Noruega ni Suecia: el país europeo perfecto para emigrar es el 2º más seguro del mundo y está a 2 horas de España
-
Soy abogado y esto es lo que no debes aceptar si vas a firmar un contrato de alquiler
-
¿Qué hay detrás de la subida del precio de la carne? El número de ovejas cae el 15% y el de cabras el 17%
-
Renfe afirma que no sabe cuántas veces falla su web y Transparencia exige que revele el dinero que cuesta
-
Ver para creer: los okupas irrumpen en la histórica villa de Antonio Machado en Valencia valorada en 1,4 millones
Últimas noticias
-
Simeone tras el pinchazo del Atlético: «No ha sido falta de actitud es que jugamos mal»
-
Penitencia del Atlético en Las Palmas
-
Ni Noruega ni Suecia: el país europeo perfecto para emigrar es el 2º más seguro del mundo y está a 2 horas de España
-
72-80. El Fibwi le vuelve a ganar el derbi al Palmer
-
2-5. Triunfo importante del Illes Balears en Zaragoza