Sánchez no tiene quien le escuche en Davos: sólo llenó una cuarta parte del plenario
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha intervenido este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) ante un público escaso: tan sólo ha podido llenar una cuarta parte del plenario que ayer abarrotó Donald Trump. La organización ha tenido que retirar sillas de la sala, así como colocar otras fórmulas de atrezzo para disimular el escaso poder de convocatoria del líder socialista.
Sánchez ha tratado de defender en el Foro de Davos la solidez económica de su Ejecutivo de coalición con Podemos. Entre los objetivos de su mandato recién estrenado, el dirigente socialista ha destacado tres: la igualdad, la justicia social y la transición ecológica. «El Gobierno de España siempre ejercerá rigor fiscal y una sólida gestión de las cuentas públicas. Necesitamos una justicia fiscal para que haya justicia social, porque no basta redistribuir la renta mediante impuestos, sino que hay que avanzar en la redistribución y asegurar que el mercado se forma de manera más justa», ha asegurado el presidente del Gobierno de España.
Por otro lado, el presidente ha apostado por una «auténtica igualdad» entre hombres y mujeres, que pase por la defensa de la equiparación salarial, los permisos de paternidad, la organización de la jornada laboral para permitir compartir las responsabilidades y la «inquebrantable» lucha contra la violencia de género.
«Ha llegado el momento de entrar en una era que instaure el progreso colectivo, la inclusión social y de los miembros más vulnerables como sello de identidad. Una nueva era que resuelva los fracasos el neoliberalismo a través del progreso», ha afirmado Pedro Sánchez.
Según ha aseverado el presidente del Gobierno en Davos, el nuevo Gobierno socialcomunista entre PSOE y Unidas Podemos no será un Ejecutivo que se quede de «brazos cruzados» y sea «mero observador», sino que está «realmente dispuesto a actuar» desde la «rendición de cuentas».
Lo último en Economía
-
Un español demanda a Disneyland París y el juez no tiene piedad: así acabó el caso
-
Air Europa cierra con Turkish Airlines la entrada en su capital por 300 millones
-
El Ibex 35 vuelve a superar los 15.300 puntos al cierre ante un posible acuerdo de paz en Ucrania
-
La OCU alerta sobre esta marca de huevos camperos de supermercado: es la peor y tienes que dejar de comprarla
-
Lopesan apuesta por una coctelería de vanguardia con productos kilómetro cero
Últimas noticias
-
El mercado no avanza, pero el tiempo sí
-
Un incendio en una fábrica en Toledo obliga a suspender la circulación de trenes entre Madrid y Andalucía
-
Alcaraz y Raducanu caen eliminados a las primeras de cambio en los dobles mixtos del US Open
-
ONCE hoy, martes,19 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
¿Política exterior?