Sánchez no tiene quien le escuche en Davos: sólo llenó una cuarta parte del plenario
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha intervenido este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) ante un público escaso: tan sólo ha podido llenar una cuarta parte del plenario que ayer abarrotó Donald Trump. La organización ha tenido que retirar sillas de la sala, así como colocar otras fórmulas de atrezzo para disimular el escaso poder de convocatoria del líder socialista.
Sánchez ha tratado de defender en el Foro de Davos la solidez económica de su Ejecutivo de coalición con Podemos. Entre los objetivos de su mandato recién estrenado, el dirigente socialista ha destacado tres: la igualdad, la justicia social y la transición ecológica. «El Gobierno de España siempre ejercerá rigor fiscal y una sólida gestión de las cuentas públicas. Necesitamos una justicia fiscal para que haya justicia social, porque no basta redistribuir la renta mediante impuestos, sino que hay que avanzar en la redistribución y asegurar que el mercado se forma de manera más justa», ha asegurado el presidente del Gobierno de España.
Por otro lado, el presidente ha apostado por una «auténtica igualdad» entre hombres y mujeres, que pase por la defensa de la equiparación salarial, los permisos de paternidad, la organización de la jornada laboral para permitir compartir las responsabilidades y la «inquebrantable» lucha contra la violencia de género.
«Ha llegado el momento de entrar en una era que instaure el progreso colectivo, la inclusión social y de los miembros más vulnerables como sello de identidad. Una nueva era que resuelva los fracasos el neoliberalismo a través del progreso», ha afirmado Pedro Sánchez.
Según ha aseverado el presidente del Gobierno en Davos, el nuevo Gobierno socialcomunista entre PSOE y Unidas Podemos no será un Ejecutivo que se quede de «brazos cruzados» y sea «mero observador», sino que está «realmente dispuesto a actuar» desde la «rendición de cuentas».
Lo último en Economía
-
El optimismo por el posible fin de la guerra impulsa al Ibex y cierra mayo con una subida cercana al 4%
-
Galán recibe el respaldo masivo de los accionistas y vaticina un crecimiento «imparable» para Iberdrola
-
El rescate Covid del ICO deja una factura de 4.000 millones que pagarán los contribuyentes
-
La realidad desmiente a Sánchez: el salario neto real cae un 0,5% en España desde que gobierna
-
Cunde la confusión entre los contribuyentes españoles con las herencias, pero un economista zanja el debate: no tributan en el IRPF
Últimas noticias
-
Especial Día Mundial del Medio Ambiente en OKGREEN el próximo 5 de junio
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 25 de junio de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 29 de mayo de 2026
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 29 de mayo de 2026
-
Zapaterismo: La estafa histórica