Salvador Molina, nuevo Director Ejecutivo y Consejero Delegado de ReactID
La compañía ha fichado al ex presidente de Telemadrid como parte de su plan de relanzamiento
Salvador Molina, presidente de ECOFIN y de Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), ha sido nombrado Director Ejecutivo y Consejero Delegado de ReactID, empresa especializada en ciberseguridad e identidad digital. La compañía ha fichado al ex presidente de Telemadrid como parte de su plan de relanzamiento como el mayor especialista mundial en soluciones de onboarding digital.
ReactID cuenta con más de 30 años de experiencia implementando plataformas de identificación digital y biométrica para Banca, Gobiernos y Fuerzas de Seguridad en Europa, Iberoamérica y Estados Unidos.
Además, la empresa combina tecnologías de última generación y nuevos procedimientos de verificación; tales como: biometría, inteligencia artificial, máquinas espectrales, autentificación de documentos de identidad y pasaportes de 240 países, QR Seguro, verificación segura y silenciosa de número de móvil, sin interacción de SMS, eIDAS 2.0 y Clave Pin, ciberseguridad, certificación, compliance, etc.
Molina ha tenido funciones de responsabilidad en distintos medios de comunicación económicos como Antena 3 Radio, Actualidad Económica, Cinco Días, Mercado, El Nuevo Lunes y otros; hasta convertirse en editor con publicaciones como Mercado de Riesgos, La Revista de Finanzas y Banca, Revista Q o Revista Ecofin.
En el año 2016, todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid respaldaron su acceso al Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (Telemadrid y Onda Madrid), convirtiéndose en el presidente de la transformación digital y del modelo de gestión de Telemadrid, quien disolvió el ente público y las dos S.L.U. para crear la actual sociedad gestora.
Ejerció como consejero hasta el final de su mandato de seis años, algo que sólo mantuvieron 3 de los 9 consejeros nombrados en 2016.
Salvador Molina ha sido senior advisor de algunas startups y miembro del consejo asesor de varias pymes e instituciones, destacando el Consejo Asesor de Comunicación de la Universidad de Alcalá de Henares o la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), siendo presidente de su sectorial de Comunicación, la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom).
Sobre Salvador Molina
Como mencionamos más arriba, Molina es presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech). Fue presidente de Radio Televisión Madrid SLU (Telemadrid) en 2016/2017 y miembro de su Consejo de Administración durante seis años desde 2016 a 2021.
Actualmente lidera dos grandes citas de la transformación digital en la capital española. El Congreso ECOFIN, que cada año busca las tecnologías disruptivas en el mundo de la empresa y las finanzas; así como el Congreso ProCom de Periodismo Autónomo y Emprendedor, que celebra anualmente con y en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense para detectar las tecnologías y las oportunidades del periodismo.
Además, es colaborador habitual de espacios económicos y de innovación en Radio Intereconomía, Radio Libertad, La Razón, Déjate TV y diversos medios digitales económicos y financieros. Igualmente, dirige ECOFIN TV y coordina «La Hora de las FinTech» en Intereconomía.
Lo último en Economía
-
SAPA borra de su web la noticia en la que presumía de un contrato para servir piezas al ejército de EEUU
-
Está empezando a ocurrir en Dinamarca y piden que nos preparemos en España: el aviso de un economista
-
El BOE hace oficial este festivo y nadie lo sabe: llega un puente de 3 días sólo a esta ciudad
-
El Ibex 35 sube un 0,20% al cierre y vuelve a conquistar los 15.600 puntos
-
Bestinver (Acciona) prevé el fracaso de una segunda OPA de BBVA: «Quien no fue ahora, no irá después»
Últimas noticias
-
Trump da vía libre a la CIA para iniciar una operación encubierta en Venezuela contra el régimen de Maduro
-
Graves disturbios y cargas policiales en Barcelona: radicales atacan con pirotecnia el Consulado de Israel
-
El juez envía a prisión al falso mena de Hortaleza tras pasar 45 días en un centro de menores siendo mayor
-
Toda la verdad sobre el cambio físico de David Bustamante: el motivo por el que ha perdido 20 kilos
-
Cargas y disturbios contra los radicales antiisraelíes antes del Valencia Basket-Hapoel Tel Aviv