Banco Sabadell suspende temporalmente su programa de recompra de 340 millones por la OPA hostil de BBVA
Banco Sabadell ha anunciado la suspensión temporal del programa de recompra de acciones de 340 millones de euros que estaba ejecutando por el anuncio de la OPA hostil que la semana pasada anunció BBVA, según ha notificado la entidad catalana en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sabadell ha aplicado esta suspensión «atendiendo a la solicitud de la CNMV» que ha recibido este mismo lunes. Sin embargo, señala que la operativa de la recompra se había interrumpido antes de la apertura de la sesión del 9 de mayo, cuando BBVA anunció la OPA hostil en una notificación al supervisor.
El importe que Sabadell había recomprado hasta el 8 de mayo (inclusive) es de 92,8 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 27,31% del importe máximo del programa, de 340 millones de euros.
Por tanto, queda pendiente de ejecución aproximadamente el 72,69% del importe total.
Sabadell inició este programa de recompra el pasado 25 de abril, coincidiendo con la presentación de resultados del primer trimestre. El objetivo era adquirir en torno al 4% del capital social de la entidad para, posteriormente, amortizarlo e incrementar el valor de las acciones que permaneciesen cotizando en Bolsa.
Esta recompra, suspendida temporalmente, forma parte de la retribución al accionista que el banco aprobó con cargo a los resultados de 2023.
Lo último en Economía
-
El SEPE lo confirma y es oficial: este es el sistema que permite cobrar 10 meses de paro tras dos años y medio de trabajo
-
El Ibex 35 se da la vuelta y cae un 0,5% en la media sesión mientras el petróleo ronda los 100 dólares
-
Nuevo caos en Renfe: una avería en Atocha provoca retrasos en Cercanías en plena hora punta
-
La ley lo avala: si trabajas de noche tienes derecho a un extra en tu salario
-
Lufthansa cancela 20.000 vuelos por la escasez de combustible ante la frenética subida de precios
Últimas noticias
-
El SEPE lo confirma y es oficial: este es el sistema que permite cobrar 10 meses de paro tras dos años y medio de trabajo
-
En el siglo XX era un alimento de supervivencia para los pastores: hoy se considera un manjar con DOP
-
El adiós de Bautista: «Lo afronto con la ilusión de un chaval, tendré tiempo para dedicar a mis caballos»
-
La abogada de Koldo muestra al Supremo pagos del PSOE sin copia de registro y al margen del sistema
-
La familia del sacristán asesinado en Algeciras no se rinde: recurre la sentencia para que sea terrorismo