Royal Bank of Scotland despedirá a casi 900 empleados en tres años
Royal Bank of Scotland (RBS), entidad controlada en un 72,6% por el Gobierno británico, recortará unos 880 empleos de la plantilla de su área informática ubicada en Londres hasta 2020, según ha señalado el sindicato Unite.
Concretamente, reducirá en un 40% sus empleados fijos del área informática, equivalente a unos 650 trabajadores, lo que se suma a una disminución del 65% en el número de temporales, otros 230 empleados.
«RBS continúa con su salvaje programa de recorte de empleos al anunciar hoy la reducción de un 40% de la plantilla informática, hasta un total de cerca de 900 puestos», ha apuntado el representante de Unite Rob McGregor.
En su opinión, en 2020 solamente permanecerá una fracción de RBS IT, «dejando su organización operativa en un servicio esquelético con los consumidores y la plantilla que se mantenga pagando el precio».
Lo último en Economía
-
El S&P 500 se sitúa en zona de máximos históricos ante un posible acuerdo de paz de EEUU e Irán
-
Los hombres sufren el 93% de los accidentes mortales durante la jornada laboral
-
Adiós al Burj Khalifa: se construye el edificio mas alto del mundo por 1.100 millones de dólares
-
Trabajar en España no compensa: el 25 % de empleados cobra menos que con ayudas en España
-
Trump vuelve a amenazar a Powell: le despedirá si sigue como presidente de la Fed tras caducar su mandato
Últimas noticias
-
Isabel Pardo de Vera: «Lo único que se me podría achacar es haber pasado un currículum de Jésica a la presidenta de Ineco»
-
La gran confesión de Pablo Alborán en ‘El Hormiguero’: «Me desmayé en un avión»
-
Rafa Sánchez (‘La Unión’) se abre en canal: «En el hospital me dijeron que llamara a mi camello»
-
ONCE hoy, miércoles, 15 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 15 de abril de 2026