Rosell: «A lo mejor es el momento de subir los sueldos»
El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que a lo mejor es el momento de subir los sueldos tanto por parte fija como variable, al tiempo que se ha mostrado abierto a negociar una subida del salario mínimo interprofesional.
Rosell, que ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la presentación del índice de Libertad Económica en el Mundo de 2015, ha explicado que «lo más lógico y natural» es que los beneficios de las empresas comiencen a repercutir en los salarios de los trabajadores.
Ha reconocido que esto está relacionado a la cuenta de resultados de la compañía y ha insistido que si la empresa recupera «los beneficios no tienen que ser sólo para los accionistas, también para los trabajadores».
Rosell ha reconocido que los salarios ya han subido el 1 % y ha negado que la patronal esté bloqueando nuevas subidas en la negociación con los sindicatos para 2017.
Respecto a la lista de morosos de Hacienda, el presidente de la CEOE ha declarado que quien esté en la lista de grandes morosos «que apechugue», y ha abogado por que también sean públicos los casos en los que la Administración no paga a sus proveedores.
En este sentido, ha dicho ver «lógico» que se supieran cuáles son los ayuntamientos, las comunidades autónomas y las empresas públicas que «no pagan». «Si yo fuera un proveedor de un ayuntamiento que no paga, me gustaría que dijeran en público que este ayuntamiento no está pagando», ha agregado.
Temas:
- CEOE
- Juan Rosell
Lo último en Economía
-
Goldman Sachs alerta de que el barril de Brent podría tocar los 110 dólares si Ormuz queda bloqueado
-
El INSS tiene un aviso para todos los españoles que han hecho la mili: cambios en tu jubilación
-
BBVA se abre por primera vez a retirar la OPA a Sabadell: «No es una operación transformacional»
-
Hochtief (ACS) participará del plan de 20.000 millones de Bruselas para construir gigafactorías en Europa
-
La CNMV considera paralizar la cotización de BBVA y Sabadell tras la decisión del Gobierno sobre la OPA
Últimas noticias
-
Últimas noticias del PSOE y Pedro Sánchez en directo | La declaración de José Luis Ábalos y de Koldo García en el Tribunal Supremo
-
El sindicato Manos Limpias denuncia a la juez del caso de la DANA de Valencia
-
Ábalos revela que conocía al empresario de la trama «amigo de Cerdán»: «Donó 4.500 € a mi ONG»
-
A qué hora es Atlético de Madrid – Botafogo y dónde ver hoy en directo por televisión y online el partido del Mundial de Clubes 2025
-
Goldman Sachs alerta de que el barril de Brent podría tocar los 110 dólares si Ormuz queda bloqueado