Rolex, un valor seguro en las subastas que alcanza las 110.000 libras
Rolex es un valor seguro para las casas de subasta. Así ha vuelto a ponerse de manifiesto este fin de semana en Londres, donde se ha ofertado una pieza, del modelo Submariner, por cerca de 35.000 euros.
El fabricante suizo cuenta en muchos de sus modelos con el sistema oyster (ostra en inglés) que impide que entre agua en su maquinaria. Su clasicismo hace que sus propuestas, muchas de ellas de los años 50-60 del siglo pasado, sigan absolutamente vigentes y que sus ediciones limitadas, convierten a estos relojes en artículos exclusivos nada más salir de la fábrica.
De hecho, Rolex maneja el mercado como nadie pues asigna a cada país cuantos relojes y de qué modelos les corresponden. La única pega de algunos propietarios es que como en su gran mayoría se cargan con el pulso (los automáticos) y este es inconstante, hay a quienes les adelanta un poco y a otros justo lo contrario.
Por todo esto, el reloj de James Bond es un producto habitual en las mejores casas de subastas. Así se ha vuelto a poner de manifiesto en Londres esta semana, con la oferta de Submariner a un precio que ronda los 34.400 euros. Sobre todo, si es de oro amarillo, su dial es de lapislázuli y está en buenas condiciones. Este modelo en concreto, tuvo una muy corta producción pero es del año 1991.
Los Submariner normales, de acero y finales de los 60 rondan en la actualidad los 7.000 euros.
Modelo más cotizado es el Milgauss, creado en 1956 para todos aquellos científicos que trabajan con campos magnéticos que ofrece una fidelidad total y que evita las perturbaciones magnéticas de hasta mil gauss.
Un modelo de este año puede costar en el mercado 110.000 libras.
Rolex aparece constantemente en la lista Forbes’s Most Valuable Brands, que enumera las marcas de acuerdo con las ganancias y la posición de cada compañía en su industria. Esta firma suiza tiene una ventas cercanas a los 5.000 millones de dólares.
El Rolex más caro en una reciente esta subasta corresponde a un Cosmograph Daytona referencia 6265 en oro amarillo de 18 quilates de 1985. El modelo Rolex Cosmograph Daytona 6265 se distingue por su bisel de metal, empujadores de rosca y el movimiento de calibre 727. Su precio de salida es de 55.000 € y es conocido este modelo pues lo usaba Paul Newman cuando el célebre actor lo llevó a disputar esta carrera pues era un apasionado de los coches. Fue su mujer quien se lo regaló y la publicidad que ha recibido la marca desde entonces es impagable.
Temas:
- Subastas
Lo último en Economía
-
Bruselas ve contradicciones entre los nuevos aranceles de Trump y el acuerdo UE-EEUU y exige «claridad»
-
La Seguridad Social confirma el palo a las pensiones: no van a subir todo lo que pensábamos
-
Álvarez (UGT) carga contra la CEOE: «Les preocupa una mierda nuestra salud y nuestra seguridad»
-
Caledonian proyecta la expansión de sus complejos premium al Caribe, América Central y Oriente Medio
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
Últimas noticias
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
-
Llega Mercurio Retrógrado: cuándo empieza y qué signos se van a ver más afectados