Reino Unido anuncia que dejará de comprar petróleo ruso a finales de 2022
Abramovich tendría prohibida la entrada a Reino Unido por ser amigo de Putin
Zelenski evoca a Churchill ante el Parlamento británico y promete que Ucrania «luchará hasta el final»
Estados Unidos prohíbe las importaciones de petróleo, gas y carbón de Rusia
Reino Unido reducirá gradualmente las importaciones de petróleo ruso y dejará de comprar crudo a Moscú para finales de este año, según anunció este martes el ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial británico, Kwasi Kwarteng.
Ese periodo de «transición» ofrecerá al mercado británico nueve meses para ajustarse a los cambios y asegurar nuevas vías de suministro una vez queden vetados el crudo y derivados del petróleo de Rusia, que representa el 8% de la demanda británica.
Kwarteng adelantó que el Gobierno explora, asimismo, la opción de vetar las compras de gas como castigo por la invasión a Ucrania ordenada por el Kremlin. El Reino Unido «no es dependiente del gas natural» ruso, que representa solo el 4% del consumo interno, subrayó.
Durante 2022, Londres negociará con Estados Unidos, Países Bajos y países de Oriente Medio, que ya suministran la mayor parte de las importaciones de crudo, para ampliar esas entregas, detalló el ministro en un mensaje en las redes sociales.
Agregó al mismo tiempo que Reino Unido, que extrae petróleo del mar del Norte, entre otras fuentes, tiene una capacidad de producción propia «significativa», así como amplias reservas acumuladas. «El mercado ya ha comenzado a excluir al petróleo ruso. Cerca del 70% del mismo ya no puede encontrar un comprador», indicó Kwarteng, que hizo el anuncio en paralelo a un discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que notificó la prohibición de las importaciones de petróleo y gas de Rusia.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ya se mostró el lunes en contra de un veto inmediato a los hidrocarburos procedentes de Rusia y defendió la necesidad de reducir la dependencia de Moscú «paso a paso».
Lo último en Economía
-
Denuncian a Calviño en Bruselas por admitir que «ayudó» al INE a revisar al alza el PIB de España
-
Google invertirá 5.500 millones de euros en Alemania en los próximos cuatro años
-
Esto es lo que debes hacer si sufriste una ciberestafa tras la caída de Redsys
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
miMaO se suma a la apuesta por el consumo responsable en el Black Friday
Últimas noticias
-
Ribera va un homenaje a las víctimas de la DANA en Bruselas tras no pisar Valencia desde entonces
-
OKDIARIO te da las claves del ‘caso Lamine’
-
Alcaraz: «¿El número uno? Intento no pensar mucho en ello porque puede jugar una mala pasada»
-
El jefe de la inteligencia de Marruecos fue el artífice del espionaje con Pegasus al Gobierno de Sánchez
-
Cae una banda de ‘aluniceros’ acusados de 20 robos y con más de 30 antecedentes policiales