¿Quién es Greg Abel, el sucesor de Warren Buffet para liderar Berkshire Hathaway?
El canadiense con una trayectoria extensa en el sector energético será el próximo CEO del 'bróker' de Buffett
Los mercados castigan a los títulos de Berkshire Hathaway en un 6% tras el anuncio de la jubilación de Buffett, a sus 94 años
El mundo de las finanzas digiere estos días la salida del inversor más famoso del mundo, Warren Buffett, el apodado Oráculo de Omaha, que se retira a los 94 años en un entorno de mayor incertidumbre en los mercados financieros, y deja como su sustituto al vicepresidente actual de la firma, Greg Abel. El inversor multimillonario ganó su apodo gracias a sus certezas en bolsa y sus orígenes de la ciudad de Omaha (Nebraska), junto al Río Misuri.
Ahora, los mercados financieros miran hacia su sucesor, Greg Abel, un canadiense de 62 años que manejará Berkshire Hathaway, la cartera de empresas de Buffett. No es un papel fácil: en los 60 años bajo la custodia de Buffett, Berkshire Hathaway ha conseguido superar incluso a la Bolsa de Wall Street en rentabilidad. Todos los ojos estarán sobre Abel, un ex ejecutivo del sector energético, para manejar una cartera valorada en 1.200 billones de dólares y mantener el legado de Buffett.
El anuncio de la retirada de Warren Buffett desató ventas generalizadas de las acciones de Berkshire Hathaway, que llegaron a retroceder un 6% en la apertura de la sesión. Los mercados han llegado a una conclusión contundente: jamás habrá otro inversor como Buffett.
Abel nació en la región occidental canadiense de Alberta, conocido por ser el núcleo de la industria energética del país, aunque empezó su carrera como censor jurado de cuentas en la consultora PwC en las oficinas de San Francisco. En 1992, trabajó en CalEnergy, una compañía que luego se convertiría en un componente clave del segmento energético de Berkshire Hathaway. Fue en 2008, cuándo ascendió al cargo de consejero delegado de la energética, cuando conoció al mítico inversor Warren Buffet.
Abel se convirtió en el sucesor ungido de Buffett en 2021 después de que el inversor legendario Charlie Munger, en ese entonces número dos de Buffet y fallecido en 2023, lo anunciará por accidente. Ahora, Abel, el actual vicepresidente de la compañía, se prepara para heredar la firma más valiosa del mundo sólo por detrás de las tecnológicas (Nvidia, Meta, Tesla, Apple, Microsoft y Amazon) y las grandes energéticas el primero de enero de 2026. «Ha llegado el momento de que Greg se convierta en consejero delegado de la empresa a finales de año», pronunció Buffett el pasado sábado, en una decisión que pilló por sorpresa a los 40.000 inversores presentes en la junta de accionistas, y al propio vicepresidente de la compañía.
El legado de Buffett dejará atrás hitos jamás vistos en el mundo de las finanzas. Buffett alcanzó una rentabilidad histórica del 5.500.000% sobre las acciones de Berkshire.
Lo último en Economía
-
Bitcoin se desploma casi un 13% en un sólo día y pierde todo lo ganado con Trump
-
González-Bueno no esperaba su salida de Sabadell: Oliu refuerza su poder al frente del banco
-
Sánchez usa a su ex gurú Iván Redondo para intentar asaltar de nuevo Indra
-
Sabadell sustituye a César González-Bueno al frente del banco y nombra a Marc Armengol (TSB) nuevo CEO
-
El Ibex cae un 2% al cierre hasta los 17.700 enteros, lastrado por BBVA (-8%)
Últimas noticias
-
La emotiva reacción de la familia de Rosa Rodríguez tras ganar el bote de ‘Pasapalabra’: «Te quiero tanto»
-
Borja Jiménez reta en directo a Roca Rey a torear victorinos en San Isidro como «protagonista del cartel»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 5 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Rosa Rodríguez gana el rosco de Pasapalabra, en directo | Última hora de la final, cuánto es el bote y qué pasa con Manu Pascual
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 5 de febrero de 2026