PSA prevé 4.000 nuevas contrataciones para su planta en Vigo
El Grupo PSA Peugeot Citroën ha anunciado que, de cara a 2020, se crearán cerca de 4.000 empleos en su planta de Vigo. Ignacio Bueno, director de la planta viguesa, ha anunciado que la fábrica alcanzará su pleno rendimiento en 2020, cuando la planta llegue a producir unos 500.000 vehículos y generar un impacto de 1.100 millones de euros en el sector de la automoción.
Además, como principales retos, el director de la planta ha insistido en la mejora de la «eficiencia» de la fábrica, para lo ha abogado por una apuesta por la innovación y la «contención de gastos», de los que, según ha apuntado, el personal representa el 50%.
Así, ha insistido en que resulta conveniente reducir los costes derivados de la producción para mejorar la competitividad de la empresa, que, según ha apuntado, aspira a mejorar los resultados de las distintas plantas con las que cuenta el grupo en la península ibérica. Adicionalmente, ha advertido de la competencia que representan países como Marruecos debido al bajo precio de sus productos.
En ese sentido, el director de la fábrica viguesa ha hecho hincapié en la importancia potenciar la «flexibilidad» de la empresa con el objetivo de adaptarse a las demandas del mercado. También ha resaltado la necesidad de que los proveedores trabajen en esa misma línea.
De cara al futuro, ha avanzado el incremento de la demanda de trabajadores con capacidad para gestionar zonas automatizadas y ha abogado por convertir los espacios de trabajo en lugares más atractivos.
Incertidumbre
Mientras, ha lamentado la «incertidumbre» generada en relación a las sanciones estipuladas en el marco de la Corporate Average Fuel Economy (CAFE), que, según ha asegurado, puede afectar a la demanda de vehículos por parte de particulares y, en consecuencia, al empleo. Además, ha apuntado que la planta de PSA cumplirá con la normativa de emisiones de CO2 para evitar estos costes adicionales, así como debido a su compromiso medioambiental.
Ante esta situación, ha recordado que el grupo automovilístico llevará a cabo una estrategia de electrificación e hibridación hasta 2025 y ha reivindicado la necesidad de incrementar las ventas de vehículos eléctricos para compensar los niveles de emisión de los térmicos. No obstante, ha resaltado que estos solo supondrán el 9 por ciento de la producción total.
Inestabilidad política
Además, ha lamentado que, a la inseguridad generada por las nuevas normativas de emisiones, se sume la derivada de la «inestabilidad política» –en alusión a la repetición de las elecciones generales que tendrá lugar en noviembre–.
A ese respecto, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha hecho un llamamiento al «entendimiento» entre las distintas fuerzas políticas, que, en su opinión, resulta necesario para garantizar el desarrollo de la industria.
Sobre ese punto, Conde ha apuntado a la sostenibilidad como uno de los principales retos del sector y ha puesto en valor el trabajo realizado por la planta viguesa de PSA de cara a una transición energética. Además, ha abogado por continuar un modelo de acción, que según ha apuntado, garantiza «soluciones innovadoras y sostenibles».
Además, ha apostado por que la Xunta y la fábrica continúen trabajando en conjunto en ese sentido, una propuesta que Ignacio Bueno ha secundado.
Lo último en Economía
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
El temporal que azota Bilbao deja 150 incidencias con calles inundadas y carreteras cortadas
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales