Primark prevé ganar 3.985 millones en el cuarto trimestre y registrar un beneficio mayor de lo estimado
Primark vende las velas que nada tienen que envidiar a las de Zara Home
¿Por qué no hay Primark online?
¿Por qué Primark se llama así y que «otro» nombre tiene?
Pese al impacto de la crisis del coronavirus en la confianza de los consumidores, Associated British Foods (AB Foods) espera cerrar el cuarto trimestre de su año fiscal con un con un beneficio operativo ajustado por encima de sus expectativas para sus negocios de alimentación y para la cadena textil Primark, según ha indicado este lunes en un comunicado.
La firma cerrará por completo el trimestre el 18 de septiembre y publicará sus cuentas anuales el 9 de noviembre. AB Foods ha explicado que el margen operativo durante el último trimestre de su ejercicio ha sido «sólido» a pesar de que ha registrado unas ventas menores de lo esperado. Asimismo, también ha indicado que la división azucarera ha logrado un beneficio mejorado respecto al año pasado por la buena marcha de la facturación de Illovo.
De esta forma, el conjunto de la compañía espera registrar un beneficio operativo ajustado por encima del obtenido el año pasado, excluyendo el impacto de los esquemas de retención de empleo -como los expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en España- y la contabilización de una semana adicional en este ejercicio.
Asimismo, AB Foods espera cerrar el año con 1.900 millones de libras (2.227 millones de euros) en efectivo, frente a las 1.600 millones (1.875 millones de euros) registradas al finalizar el ejercicio anterior.
Impacto en España y Reino Unido
Por otro lado, la empresa ha informado de que su actual estimación es que Primark cierre el cuarto trimestre con una facturación de 3.400 millones de libras (3.985 millones de euros). Aunque en el tercer trimestre las ventas crecieron un 3% en términos comparables frente a dos años antes (etapa pre-Covid), la facturación del cuarto trimestre se espera que caiga un 17% por el menor número de clientes acudiendo a las tiendas por las restricciones aprobadas para evitar la propagación de la variante delta.
AB Foods ha señalado el impacto especialmente significativo en dos de sus principales mercados: Reino Unido y España. El primero, por el incremento en el número de confinamientos de ciudadanos por haber estado en contacto con una persona contagiada de Covid-19, mientras que en el segundo por el descenso del turismo internacional.
Temas:
- Primark
- Sector Textil
Lo último en Economía
-
El Gobierno bloquea Polymarket y Kalshi, las dos mayores plataformas mundiales de apuestas
-
Jonathan Andic deja la vicepresidencia de Mango tras ser acusado del homicidio de su padre
-
El Gobierno adjudica el nuevo canal de TDT a los accionistas de Prisa afines a Sánchez
-
El Ibex 35 cae más del 0,5% al cierre tras el repunte del petróleo
-
Indra nombra finalmente CEO a Recasens pese a que Cermerón partía como favorito
Últimas noticias
-
Al menos un muerto y varios heridos tras una explosión de un tanque químico en una fábrica de papel en EEUU
-
Luis Tosar admite en TVE que rechazó actuar en ‘Juego de Tronos’: «No era fan de la serie»
-
La historia más terrorífica de Lolita Flores junto a Miguel Bosé: «Los tiradores avanzaron»
-
ONCE hoy, martes, 26 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
A qué hora juega el Rayo Vallecano – Crystal Palace y dónde ver en directo gratis y por televisión, la final de la Conference League