Prim entra en el ‘Ibex top dividendo’ y anuncia un pago complementario de 0,11 euros por acción
El grupo de suministros hospitalarios Prim ha entrado a formar parte del índice Ibex Top Dividendo tras la decisión adoptada por el Comité Técnico Asesor del índice bursátil, según ha comunicado el grupo empresarial español, que abonará un segundo dividendo de 0,11 euros por acción que será abonado el próximo 13 de marzo.
La presidenta de la firma, Lucía Comenge, ha declarado que este «salto cualitativo» confirma el compromiso continuado que el consejo de administración tiene con la retribución de los accionistas y, al mismo tiempo, viene a ratificar la «solidez financiera y la fortaleza económica del grupo».
De hecho, la empresa ha recordado que desde el ejercicio de 2019 hasta el de 2023, último aprobado, el pay-out ha sido del 59%. En el caso concreto de esta última revisión del índice ‘top’, aprobada en la reunión del 28 de enero pasado, se ha fijado el próximo 13 de marzo para que el Comité Técnico Asesor valore los cambios.
Cabe recordar que el índice Ibex Top Dividendo se lanzó en el ejercicio de 2007 con objeto de plasmar la evolución de precios de los valores con mayor rentabilidad por dividendo de la Bolsa española y, a su vez, servir como subyacente de productos de inversión.
El índice está compuesto por los 25 valores con mayor rentabilidad por dividendo de entre aquellos incluidos en el Ibex 35, el Ibex Medium Cap y el Ibex Small Cap al que está adscrito el Grupo Prim.
La ponderación de los valores se establece en función de los dividendos brutos pagados en los últimos 12 meses y está ajustado por liquidez con una ponderación máxima del 10% y, como requisito, se impone que presenten un historial de pago de dividendos de al menos dos años.
Lo último en Economía
-
El optimismo por el posible fin de la guerra impulsa al Ibex y cierra mayo con una subida cercana al 4%
-
Galán recibe el respaldo masivo de los accionistas y vaticina un crecimiento «imparable» para Iberdrola
-
El rescate Covid del ICO deja una factura de 4.000 millones que pagarán los contribuyentes
-
La realidad desmiente a Sánchez: el salario neto real cae un 0,5% en España desde que gobierna
-
Cunde la confusión entre los contribuyentes españoles con las herencias, pero un economista zanja el debate: no tributan en el IRPF
Últimas noticias
-
Antonio Naranjo vuelve a ser lo más visto de Telemadrid con su mejor dato del año
-
Zapaterismo: la estafa histórica
-
Madrid empieza a cambiar su fisonomía para recibir al Papa: una gran cruz preside la plaza de Lima junto al Bernabéu
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta