Prim entra en el ‘Ibex top dividendo’ y anuncia un pago complementario de 0,11 euros por acción
El grupo de suministros hospitalarios Prim ha entrado a formar parte del índice Ibex Top Dividendo tras la decisión adoptada por el Comité Técnico Asesor del índice bursátil, según ha comunicado el grupo empresarial español, que abonará un segundo dividendo de 0,11 euros por acción que será abonado el próximo 13 de marzo.
La presidenta de la firma, Lucía Comenge, ha declarado que este «salto cualitativo» confirma el compromiso continuado que el consejo de administración tiene con la retribución de los accionistas y, al mismo tiempo, viene a ratificar la «solidez financiera y la fortaleza económica del grupo».
De hecho, la empresa ha recordado que desde el ejercicio de 2019 hasta el de 2023, último aprobado, el pay-out ha sido del 59%. En el caso concreto de esta última revisión del índice ‘top’, aprobada en la reunión del 28 de enero pasado, se ha fijado el próximo 13 de marzo para que el Comité Técnico Asesor valore los cambios.
Cabe recordar que el índice Ibex Top Dividendo se lanzó en el ejercicio de 2007 con objeto de plasmar la evolución de precios de los valores con mayor rentabilidad por dividendo de la Bolsa española y, a su vez, servir como subyacente de productos de inversión.
El índice está compuesto por los 25 valores con mayor rentabilidad por dividendo de entre aquellos incluidos en el Ibex 35, el Ibex Medium Cap y el Ibex Small Cap al que está adscrito el Grupo Prim.
La ponderación de los valores se establece en función de los dividendos brutos pagados en los últimos 12 meses y está ajustado por liquidez con una ponderación máxima del 10% y, como requisito, se impone que presenten un historial de pago de dividendos de al menos dos años.
Lo último en Economía
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para la que no tenía derecho, ahora la Justicia responde y tiene que devolver 162.000 euros
-
Colas en Mercadona por la nueva línea de cosmética coreana: cuenta con un sérum y una crema hidratante y cuesta menos de 10 euros
-
La guerra de Irán convierte la deuda en un problema para una de cada cuatro empresas
-
Europa lanza una advertencia ante un posible invierno complicado y plantea apagar parte del alumbrado público durante la noche para ahorrar energía
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
Últimas noticias
-
Gemeliers confiesan a COOL qué ha pasado con los agresores que les atacaron: «Están identificados»
-
Robles elogia el «trabajo impecable» en el exterior de las Fuerzas Armadas y defiende la «españolidad de Ceuta»
-
La Policía se despliega en el Guano para desalojar el último gran asentamiento ilegal de los invasores de Ceuta
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para la que no tenía derecho, ahora la Justicia responde y tiene que devolver 162.000 euros
-
Alejandro Magno hizo una reflexión sobre el poder: «Todo lo que hemos ganado con la espada no puede ser seguro ni duradero, pero el amor ganado con bondad es seguro y permanente»