El plan económico de la izquierda para Madrid: asalto fiscal y control del mercado
La cocina del CIS de Tezanos asegura que el bloque de la derecha y la izquierda empatarían en las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. A nivel social, sabemos cuáles son las intenciones de Podemos y PSOE pero, y ¿a nivel económico? La respuesta resumida: mayor control del mercado y subidas de impuestos. Esa es la receta económica que defiende el bloque de la izquierda para la Comunidad.
Por ejemplo, a pesar de que ahora el candidato socialista, Angel Gabilondo, asegura que no subirá los impuestos hay que recordar que hace tan solo dos meses planteaba un hachazo fiscal a la capital española de más de 1.200 millones de euros. A la moda de subir los impuestos se suma también el candidato de Podemos, Pablo Iglesias. En concreto, defiende tanto la subida de algunos tributos, como el de sucesiones, como la creación de nuevos gravámenes, entre los que destaca un impuesto a las viviendas vacías de los grandes tenedores.
Pero no hay que olvidar al partido de Iñigo Errejón. Su candidata, Mónica García, plantea la regularización del precio del alquiler, la limitación de los alojamientos turísticos y, recuerden, la jornada laboral de cuatro días. Así, los partidos de izquierdas pretenden llevar a cabo una de las mayores subidas de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid, que en poco o nada ayudaría a la capital española a mantener su atractivo de cara a los inversores.
Lo último en Economía
-
BlackRock vende un 7% de Naturgy por 1.800 millones de euros y la compañía gana liquidez en Bolsa
-
El Ibex 35 sube un 0,17% y firma un nuevo máximo histórico sobre los 16.700 puntos pendiente de la Fed
-
La Seguridad Social lo hace oficial: congelarán tu pensión si no haces esto
-
Hacienda no avisó del paso de VeriFactu a 2027: el 50% de pymes y autónomos desconocen la nueva fecha
-
Los españoles se movilizan ante el aumento de pobreza: el 80% dona alimentos y el 60% da dinero
Últimas noticias
-
María Corina Machado llega a Oslo tras un largo y arriesgado viaje desde Caracas
-
Así ha escapado Corina Machado de Venezuela por la peligrosa ruta de Curazao para llegar a Noruega
-
ONCE hoy, miércoles, 10 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Vídeo viral de cómo ha incautado EEUU un petrolero iraní en el Caribe frente a las costas de Venezuela
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025