El PIB del G20 ralentizó su expansión al 1,4% en el cuarto trimestre de 2021
El producto interior bruto del G20 registró en el cuarto trimestre de 2021 una expansión del 1,4% respecto a los tres meses anteriores, cuando el crecimiento había sido del 1,9%, según ha informado este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). De esta forma, el PIB agregado de las 20 mayores economías del mundo se situó al finalizar 2021 un 4,1% por encima del dato registrado en el cuarto trimestre de 2019, antes de que la pandemia se expandiese a nivel mundial.
La OCDE ha explicado que la ralentización del cuarto trimestre refleja sobre todo el menor crecimiento de India (+1,8% entre octubre y diciembre tras haber crecido un 13,7% en el tercer trimestre), y el menor alza de la Unión Europea, que se expandió un 0,4%, tras el 2,2% observado entre julio y septiembre. Las dos economías que más han visto elevarse su PIB en estos dos años han sido Turquía (+14,5%) y China (+10,2%). En comparación con el tercer trimestre de 2021, entre octubre y diciembre ambos países registraron crecimientos del 1,5% y del 1,6%, respectivamente. En sentido contrario a la tendencia a la baja, Estados Unidos aceleró su crecimiento hasta el 1,7%, desde el 0,6% del trimestre anterior, mientras que Indonesia se situó en el 3,9%, desde el 0,1%.
Lo último en Economía
-
La montaña rusa del Ibex continúa: vuelve a caer hasta los 19.600 con el petróleo por encima de los 103 dólares
-
Enrique Riquelme (COX) pide a la ONU reforzar las infraestructuras energéticas en Latinoamérica
-
Confirmada la subida de pensiones en España en 2027: así queda la tabla de lo que vas a cobrar por la mínima, la máxima y la de viudedad
-
Los economistas lo advierten: «Mientras el petróleo se mantenga alto no hay grandes problemas, pero cuando caiga demasiado podrían llegar dificultades económicas»
-
Los transportistas urgen a «llenar» el depósito antes de cruzar a Francia por desabastecimiento en el país
Últimas noticias
-
Aliança hace mella también en ERC: Un ex consejero anuncia que votará al partido de la alcaldesa de Ripoll
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
-
La psicología confirma que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que prefieren la autenticidad por encima de la aprobación
-
Harvey Weinstein, condenado a 15 años de prisión por agresión sexual tras un largo proceso judicial de 8 años