Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 1,6% en mayo, hasta los 31,9 millones
Los hoteles españoles registraron 31,9 millones de pernoctaciones el pasado mes de mayo, lo que supone un 1,6,% más que en el mismo mes de 2017, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Si se dividen las pernoctaciones de viajeros entre residentes y no residentes, las de los primeros aumentaron un 1,8% y las de los segundos mejoraron en un 1,6%. Durante los cinco primeros meses de 2018 las pernoctaciones aumentaron un 0,1% respecto al mismo periodo del mes anterior.
Según Estadística, la estancia media se situó en el quinto mes del año en 3,2 noches por viajero, una cifra similar (-0,01%) que mayo de 2017.
En el quinto mes del año se cubrieron el 58,4% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 0,5%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana baja un 1,6% y se situó en el 64,6%.
La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 1,2% en mayo, 2,1 puntos más que la del mes anterior y 6,1 puntos por debajo de la registrada hace un año.
La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 80,9 euros, un 1,5% más en comparación con mayo de 2017. Por otro lado, el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, alcanzó los 53,3 euros, con un incremento interanual del 1,3%.
Lo último en Economía
-
La inflación de la eurozona vuelve a caer en marzo: se sitúa en el 2,2% y anima al BCE a rebajar tipos
-
Adiós a la marca de ropa más famosa de España: cierran para siempre más de 400 tiendas
-
El secretario del Tesoro de EEUU ningunea a Cuerpo: «No es una reunión comercial, la de Japón sí lo es»
-
Los supermercados están pidiendo no comprar estos huevos y ésta es la razón: «Adiós al código 3»
-
Duro Felguera cede la central de Argelia a Sonelgaz para evitar tener que pagar una indemnización mayor
Últimas noticias
-
Anormalidad democrática
-
El comentado desprecio de Luis Enrique a Unai Emery: «Yo merezco el reconocimiento, igual que él»
-
Mónica García se desmarca del Tratado Contra Pandemias al incumplir controles en puertos y aeropuertos
-
El Parador de Teruel denuncia que Ábalos y el Ministerio tampoco quisieron «pagar las consumiciones»
-
La inflación de la eurozona vuelve a caer en marzo: se sitúa en el 2,2% y anima al BCE a rebajar tipos