El paro juvenil bajó en 42.900 personas en el primer trimestre
El número de jóvenes en paro menores de 25 años bajó en 42.900 personas en el primer trimestre del año, un 7,6% respecto al trimestre anterior, situándose la cifra total de jóvenes en situación de desempleo en 515.200 al finalizar marzo.
La tasa de paro juvenil se situó así en el 36,3% a cierre del primer trimestre, tasa 1,1 puntos inferior a la del trimestre anterior (37,4%) y algo más de cinco puntos por debajo de la de hace un año (41,6%).
Por su parte, el número de activos menores de 25 años se redujo en 72.000 personas en el primer trimestre (-4,8%), según datos extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Entre enero y marzo, el paro bajó tanto entre los jóvenes de 20 a 24 años (-35.600 desempleados), como entre los de 16 a 19 años (-7.300), con caídas porcentuales del 8,5% y del 5,2%, respectivamente.
En el resto de franjas de edad se registraron ascensos del desempleo. Así, el paro subió en 51.600 personas (+1,9%) entre las personas de 25 a 54 años y en 20.700 personas entre los de 55 y más años (+3,9%).
A nivel general, el número de parados aumentó en 29.400 personas durante el primer trimestre del año, hasta los 3.796.100, de forma que la tasa de desempleo se elevó 20 centésimas y se situó en el 16,74 % de la población activa. La ocupación disminuyó en 124.100 personas, hasta totalizar 18.874.200 trabajadores, según la EPA conocida este jueves.
Temas:
- Paro juvenil
- Tasa de paro
Lo último en Economía
-
Madrid estrena una planta que genera en 24 horas el hidrógeno necesario para recorrer 40.000 km por carretera y ya tiene fecha para abastecer de combustible a 500 vehículos
-
El Gobierno hace oficial el palo a los bares y restaurantes: prohibido abrir las terrazas en verano si se activa la alerta roja
-
Colas kilométricas en Lidl por la vajilla Tognana de 18 piezas a todo color que se va a agotar en segundos
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: lo que puedes hacer si tu vecino aparca su coche y la moto en la misma plaza de garaje
-
Lo que ha hecho Alemania con la edad de jubilación debería asustar a España: trabajar hasta los 70 años y un fondo estatal de prestaciones
Últimas noticias
-
AEMET prevé cielos nublados y lluvias ligeras en Bilbao con descensos de temperatura
-
El Gobierno hace oficial el palo a los bares y restaurantes: prohibido abrir las terrazas en verano si se activa la alerta roja
-
Madrid estrena una planta que genera en 24 horas el hidrógeno necesario para recorrer 40.000 km por carretera y ya tiene fecha para abastecer de combustible a 500 vehículos
-
Fernando Savater, escritor y filósofo español: «A diferencia de la vejez, que siempre está de más, lo característico de la juventud es que no pasa de moda»
-
Ana Mena acelera su carrera internacional tras su ruptura con Óscar Casas: «Estará centrada en potenciar su dimensión global»