Orange deja de lado las telecomunicaciones y lanzará su banco online a final de 2017
Orange ha decidido apostar fuerte por otros sectores fuera de las telecomunicaciones y sumergirse al sector financiero con el lanzamiento de un banco online a finales de 2017 y se llamará Orange Bank. Stéphane Richard, director ejecutivo de la compañía gala, ha afirmado que para impulsar las ganancias de la empresa deben salir de su negocio principal porque “si no es así no encontraremos crecer, estamos en un negocio altamente regulado y competitivo”.
A finales de este año Orange lanzará su nuevo banco online, Orange Bank, aunque no abandona su núcleo empresarial, pero sí que las cifras de crecimiento deben ir de la mano de la diversificación. Orange solo aumento sus ingresos un 0,6% el año pasado tras caídas del 0,10% en 2015 y el 2,5% en 2014.
Richard ha argumentado que si siguen apostando por su negocio principal, el de proporcionar servicios de conectividad móvil y fijo, “será muy difícil encontrar crecimiento en los próximos años” porque están en un “mercado altamente regulado y competitivo”.
El lanzamiento de este banco online estaba previsto para este mes de julio, sin embargo, según el directivo de la compañía, se retrasará porque aún están en pruebas. La idea será un banco con servicio completo, se ofrecerá a los consumidores desde servicios de pago a seguros y posibilidades de ahorro.
De momento, el banco de la compañía Orange está en periodo de pruebas y lo están usando los propios empleados, pero a finales de año lo abrirán al público en general. Primero se lanzará en Francia y más tarde en Bélgica y España. Según la prensa gala, no se va a exigir a los clientes ninguna condición de ingreso y dispondrá de una cuenta de ahorro remunerada, aunque, de momento, se desconoce el interés que dará. Eso sí, a pesar de las buenas intenciones de Orange, los analistas se muestran algo escépticos con la noticia.
Posiblemente el rendimiento de las cuentas no será demasiado alto, sobre todo si se tiene en cuenta que los tipos de interés en Europa siguen por los suelos. Esta misma semana Mario Draghi, tras una reunión en el Consejo del BCE, ha anunciado que los dejará en el 0% y que, si es necesario, aumentará la compra de deuda pública y privada que actualmente está fijada en 60.000 millones de euros.
La entrada en el mundo de las finanzas de Orange es una salida a la feroz competitividad y lucha que hay en el mercado de las telecomunicaciones por atrapar clientes y consolidar las cifras. De hecho, la semana pasada los analistas de Berenberg señalaban que “la competencia en el mercado francés de las telecomunicaciones es feroz y las esperanzas de consolidación se desvanecen”.
El directivo de Orange ha defendido siempre que el sector debería tener menos empresas para funcionar mejor y en ello estaban. La compañía ha estado varios meses detrás de su competidor Bouyegues, sin embargo, el pasado mes de abril desistió y dejó pasar la operación. Orange iba a comprar a su ‘enemigo’ empresarial por 10.000 millones de euros en efectivo y acciones.
Lo último en Economía
-
Miles de jubilados en España afectados: están cobrando menos por su pensión y es por este complemento
-
El movimiento discreto de Hacienda que te debería preocupar: ignorar la renta en 2026 ya no es una opción
-
Hasta 200 euros al mes: la ayuda a los padres españoles que llega en 2026
-
Por qué los mayores de 70 años se quedan con el mercado inmobiliario ‘prime’ en Madrid
-
SAPA obtiene más dinero con el dividendo de Indra del que gana con su propia actividad de Defensa
Últimas noticias
-
El Barcelona recupera a Raphinha para su visita a Gerona
-
Última hora del temporal en España, en directo hoy | Avisos de la AEMET por la borrasca Oriana y zonas afectadas
-
Quién descubrió el oro: origen, primeros hallazgos y su impacto en la historia
-
Argelinos y marroquíes de Francia piden sus antecedentes policiales para hacer creer que viven en España
-
Cae la banda que sembró el pánico en el centro de Palma tras perpetrar 80 robos en tiendas y farmacias