Economía
Ocupación hotelera

La ocupación hotelera en Valencia supera el 80% en Semana Santa y regresa a cifras previas a la DANA

"Se espera que Benidorm llegue hasta el 90% de ocupación en Semana Santa"

El inicio de la Semana Santa se encuentra a la vuelta de la esquina y los turistas ya han hecho sus reservas para estas fechas tan importantes. La costa suele ser uno de los destinos por excelencia y la Comunidad Valenciana ya cuenta con una tasa de ocupación que se acerca mucho a las cifras de antes de la DANA. «Las buenas previsiones meteorológicas realmente están beneficiando un aumento de las reservas de estos últimos días, por lo que se llegará fácilmente al 80% de ocupación en prácticamente todos los destinos de Valencia», ha explicado a OKDIARIO Mayte García, la presidenta de Hosbec.

En concreto, cerca de esta Semana Santa de 2025, «Valencia ciudad está rozando el 80%,  mientras que Alicante ciudad ya lo sobrepasa y llegará fácilmente a un 85% de ocupación», ha expuesto García.

Cerca del 90% de ocupación en Benidorm

De eta forma, el turismo valenciano empieza a notar una importante mejoría tras los acontecimientos de la DANA.  Este dinamismo se aprecia principalmente en la provincia de Alicante, teniendo a Benidorm como mayor referente en este caso.

En concreto, Benidorm esta Semana Santa va a volver a ser una de las zonas más visitadas de la Comunidad Valenciana, tanto por los turistas nacionales como internacionales.

«Benidorm estaba en un 86% de ocupación y ahora mismo ya estamos más o menos valorando un 88% de previsión para las noches del jueves al domingo. Incluso creemos que a finales de semana podrá llegar perfectamente al 90%, mientras que el resto de destinos han ido también subiendo porque el efecto de la última hora está siendo realmente bueno», ha indicado.

Valencia vuelve a cifras antes de la DANA

Por su parte, según los datos, «se espera que la ocupación en Castellón roce el 80%», ha asegurado.

Con estas cifras tan positivas se espera que Semana Santa llegue a la ocupación previa a la llegada de la DANA. «Semana Santa este año además cae en abril porque el año pasado fue una Semana Santa muy temprana, por lo que son buenas fechas y además se espera una buena meteorología. La verdad es que se observa que las ganas de animarse a viajar en el mercado nacional se han destinado a Valencia ciudad. Además, los turistas internacionales siguen reforzando y volviendo a elegir el destino», ha afirmado.

«Esperamos que sean datos que marquen cierta normalidad y también la recuperación», ha aclarado.

Hay que tener en cuenta que la ciudad de Valencia tiene en el mercado cerca de 20.000 plazas hoteleras y unas 32.000 plazas en viviendas turísticas disponibles para alojar a los turistas.