Nueva Zelanda abre la puerta a que Huawei utilice su tecnología 5G en el país
El gigante tecnológico chino Huawei podría operar con su tecnología 5G en Nueva Zelanda. Así lo ha avanzado el ministro responsable de la Oficina de Seguridad de las Comunicaciones del Gobierno neozelandés, Andrew Little, quien ha señalado que su país no prohíbe a ningún proveedor de comunicaciones.
«Tenemos un proceso regulatorio bien establecido e independiente para garantizar la seguridad de nuestras redes bajo la Ley de Telecomunicaciones», según informó Radio Nueva Zelanda (RNZ).
Little ha dicho que confían en que las redes de telecomunicaciones de Nueva Zelanda sean seguras «y que nuestro modelo regulador sirva bien a los neozelandeses». Asimismo, explicó que cada decisión la adoptan analizando caso por caso y de conformidad con las leyes de Nueva Zelanda.
La cadena RNZ informó de que, actualmente, ningún proveedor de telecomunicaciones está utilizando la tecnología Huawei como parte de sus redes 5G en Nueva Zelanda, con Vodafone y Spark trabajando con Nokia. Pero apuntó que Spark y 2 Degrees se han negado a decir si descartarían asociarse con Huawei para redes 5G en el futuro.
El director ejecutivo de la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones, Craig Young, dijo que una prohibición en Nueva Zelanda significaría menos competencia. Opinó que si el Gobierno de Nueva Zelanda hace lo mismo que el británico, «la cantidad de proveedores que podrían proporcionar servicios se reduce, por lo tanto la tensión competitiva que se produce en ese nivel cuando se compra una red no será tan fuerte como lo hubiera sido antes».
Young dijo que las redes 2G, 3G y 4G se integraron, por lo que una prohibición obligaría a las empresas con equipos Huawei en su red central, como 2 Degrees, a reemplazar un hardware costoso.
El subdirector gerente de Huawei en Nueva Zelanda, Andrew Bowater, declaró que la compañía ha estado en el mercado de Nueva Zelanda durante 15 años y que seguía comprometida con sus clientes.
«La tecnología 5G es una gran oportunidad para Nueva Zelanda, sin embargo, no es la máxima prioridad ya que salimos de Covid-19 y entendemos esto y no tenemos intención de hacer de esto un problema en este momento». Indicó que Huawei quería ayudar a la recuperación económica asegurando que sus redes funcionaran bien.
Temas:
- Huawei
- Nueva Zelanda
Lo último en Economía
-
Aviso urgente de los bancos: si el PIN de tu tarjeta es éste tienes que cambiarlo inmediatamente
-
Lidl revienta a Carrefour: vuelve la vajilla viral que se agota cada verano y está volando de las tiendas
-
Hacienda no tiene piedad: va a ir a por ti si haces un Bizum que supere ésta cantidad
-
Prueba el autobronceador de Mercadona por primera vez y sentencia: «No es…»
-
Bruselas sigue el ejemplo de Sánchez: evita decidir sobre la crisis de vivienda y lanza una consulta
Últimas noticias
-
Aviso urgente de los bancos: si el PIN de tu tarjeta es éste tienes que cambiarlo inmediatamente
-
Lidl revienta a Carrefour: vuelve la vajilla viral que se agota cada verano y está volando de las tiendas
-
La alerta de la AEMET sobre lo que no espera después de esta fría borrasca en España
-
Ventanas correderas: eficiencia española frente al cambio climático
-
Hacienda no tiene piedad: va a ir a por ti si haces un Bizum que supere ésta cantidad