La nueva forma de captar clientes en la banca: pagar por tu nómina
Los bancos pagan hasta 200 euros por domiciliar la nómina
Abanca, Cajamar o BBVA ya lo hacen
Los bancos, ahogados como están por los bajos tipos de interés, se están viendo obligados a recurrir a otras vías distintas a las habituales para ganar clientes. Si lo habitual en una entidad financiera es ofrecer atractivas rentabilidades, ahora la banca se ha lanzado directamente a pagar a los clientes que domicilien la nómina con ellos. Cajamar, Abanca, BBVA u Openbank son sólo algunos de los bancos españoles que ya te ofrecen dinero por irte con ellos.
El último ha sido el Grupo Cooperativo Cajamar, que bonifica con 200 euros en efectivo a todo aquel que domicilie su nómina con ellos y que cobre, como mínimo, 1.2oo euros al mes. Es la entidad que más ofrece por domiciliación, pero no la única. Eso sí, para acceder este dinero, la entidad exige a un período de permanencia de 36 meses, el más alto de entre todos los bancos que realizan ese tipo de promociones.
Hasta la irrupción de Cajamar en cuanto a bonificaciones, Abanca era la entidad que más dinero en efectivo ofrecía a cambio de la nómina. Abanca ofrece, hasta finales de septiembre, una bonificación de 150 euros para los nuevos clientes que domicilien su nómina, siempre y cuando ésta sea superior a 600 euros mensuales. La entidad, por cierto, exige de una permanencia mínima de dos años.
En el tercer puesto del podio -en cuanto a remuneración efectiva se refiere a cambio de la nómina-, se encuentran BBVA -que exige una permanencia de un año-, Openbank o Imaginbank, que ofrecen 100 euros por cada cuenta nueva. Sin embargo, en estos últimos casos también existen condiciones. Openbank exige que el importe mínimo de la nómina ha de ser de al menos 600 euros para los clientes de entre 18 y 31 años, mientras que para aquellos que superen dicha edad, el sueldo mínimo asciende a 1.000 euros.
Coinc, el portal de ahorro de Bankinter, paga 25 euros a los nuevos clientes que mantengan un saldo en cuenta de al menos 10 euros hasta el 31 de octubre.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
Curso de recuperación de puntos: precio, cómo hacer online, en qué consiste y cuánto dura
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
-
El Supremo decidirá si lo que hizo el fiscal general fue delito, pero lo hizo para atacar a Ayuso
-
Detenida en Murcia una mujer que había blanqueado 119 millones de la mafia Tren de Aragua
-
Un juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca