Nokia ‘se hace un Nike’ y reedita su legendario modelo 8110 con 4G
Nokia ha presentado este domingo en Barcelona cinco nuevos teléfonos, entre ellos la renovada edición de su legendario modelo 8110, que saldrá a la venta el próximo mes de mayo con conectividad 4G y a un precio medio mundial de 79 euros. Des esta manera Nokia ‘se hace un Nike’ y sigue la estrategia de la marca de calzado que decidió plantar cara a Adidas sacando una reedición de su modelo Cortez.
En el marco del Mobile World Congress (MWC), que arranca oficialmente mañana en la capital catalana, HMD Globlal, matriz de la finlandesa Nokia, también ha desvelado las nuevas incorporaciones a su portafolio de móviles Android: los modelos Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, el Nuevo Nokia 6 y Nokia 1.
El resurgido Nokia 8110, que se podrá adquirir en negro y amarillo, ofrece ahora prestaciones 4G junto al mítico diseño deslizante y curvado.
El dispositivo cuenta con un interfaz conocido y con unas funciones táctiles sencillas de usar, con un mecanismo deslizante para responder y finalizar las llamadas, además de un giro tipo helicóptero sobre su eje.
«El Nokia 8110 es perfecto para cualquier persona que desea tener un teléfono icónico con prestaciones 4G o un teléfono secundario», asegura la compañía, que también ha incluido en este modelo una versión renovada del juego Snake.
Por su parte, el Nokia 8 Sirocco es un dispositivo potente y ultracompacto que ofrece potentes prestaciones en óptica y sonido. «Es nuestro smartphone más hermoso creado hasta ahora», sostiene el fabricante finlandés, que pondrá a la venta este dispositivo a principios de abril a un precio medio de 749 euros.
El Nokia 7 Plus destaca por la calidad de su cámara y sus biseles ligeramente curvados y delgados, que ofrecen «una gran pantalla en un dispositivo muy bien proporcionado».
El Nuevo Nokia 6 es un 60 % más rápido que su galardonado predecesor y ahora ofrece también una cámara y un audio mejorados, mientras que el Nokia 1, con su popular carcasa reemplazable, es el modelo más destacado para proporcionar acceso de todas las personas a la tecnología.
Temas:
- Nokia
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 alcanza los 14.900 puntos en la apertura con Sabadell subiendo un 1,8%
-
Los clientes de Mercadona no se lo creen. Llega el plato preparado que llevaban años pidiendo
-
El BOE lo confirma: la fecha límite para que los mutualistas cobren la devolución del IRPF
-
Ni a los 25 ni a los 50 años: una experta en finanzas revela cuál es la mejor edad para comprar tu primera vivienda
-
La dueña del hotel okupa de Tenerife pone el grito en el cielo: «El juez me obliga a pagarles la luz»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 alcanza los 14.900 puntos en la apertura con Sabadell subiendo un 1,8%
-
Última hora de los incendios en Tres Cantos, Zahara de los Atunes y Las Médulas, en directo
-
Los científicos no dan crédito: reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez en 80 años
-
Otros 7 menores marroquíes entran a nado en una Ceuta colapsada: acoge 366 menas por encima del límite
-
Mario Picazo pide que miremos al cielo esta noche y avisa: «Este año…»