Nokia ‘se hace un Nike’ y reedita su legendario modelo 8110 con 4G
Nokia ha presentado este domingo en Barcelona cinco nuevos teléfonos, entre ellos la renovada edición de su legendario modelo 8110, que saldrá a la venta el próximo mes de mayo con conectividad 4G y a un precio medio mundial de 79 euros. Des esta manera Nokia ‘se hace un Nike’ y sigue la estrategia de la marca de calzado que decidió plantar cara a Adidas sacando una reedición de su modelo Cortez.
En el marco del Mobile World Congress (MWC), que arranca oficialmente mañana en la capital catalana, HMD Globlal, matriz de la finlandesa Nokia, también ha desvelado las nuevas incorporaciones a su portafolio de móviles Android: los modelos Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, el Nuevo Nokia 6 y Nokia 1.
El resurgido Nokia 8110, que se podrá adquirir en negro y amarillo, ofrece ahora prestaciones 4G junto al mítico diseño deslizante y curvado.
El dispositivo cuenta con un interfaz conocido y con unas funciones táctiles sencillas de usar, con un mecanismo deslizante para responder y finalizar las llamadas, además de un giro tipo helicóptero sobre su eje.
«El Nokia 8110 es perfecto para cualquier persona que desea tener un teléfono icónico con prestaciones 4G o un teléfono secundario», asegura la compañía, que también ha incluido en este modelo una versión renovada del juego Snake.
Por su parte, el Nokia 8 Sirocco es un dispositivo potente y ultracompacto que ofrece potentes prestaciones en óptica y sonido. «Es nuestro smartphone más hermoso creado hasta ahora», sostiene el fabricante finlandés, que pondrá a la venta este dispositivo a principios de abril a un precio medio de 749 euros.
El Nokia 7 Plus destaca por la calidad de su cámara y sus biseles ligeramente curvados y delgados, que ofrecen «una gran pantalla en un dispositivo muy bien proporcionado».
El Nuevo Nokia 6 es un 60 % más rápido que su galardonado predecesor y ahora ofrece también una cámara y un audio mejorados, mientras que el Nokia 1, con su popular carcasa reemplazable, es el modelo más destacado para proporcionar acceso de todas las personas a la tecnología.
Temas:
- Nokia
Lo último en Economía
-
Si eres mayor de 50 existe un paraíso al que puedes emigrar desde España: puedes vivir de lujo con 800 euros
-
Novartis compra la biotecnológica Avidity por 12.000 millones para reforzar el negocio en enfermedades raras
-
El truco de un trabajador de Mercadona para saber si las patatas que se venden son españolas o extranjeras
-
El BOE confirma el adiós a la renovación del DNI: lo que pasa si estás en esta lista
-
Soy experta en oposiciones y estos son las plazas públicas con mejores sueldos de España: no necesitas título universitario
Últimas noticias
-
El canciller de Austria, anfitriona de Eurovisión 2026, firme ante Sánchez: se niega a excluir a Israel
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 26 de octubre de 2025
-
Israel afirma conocer la ubicación de 9 de los 13 rehenes asesinados y perdidos por Hamás en Gaza
-
Alonso estalla en México: «La gente no hace circuito y la FIA mira hacia otro lado»
-
Se rozó la tragedia en el GP de México: Lawson casi atropella a dos comisarios que invadieron la pista