Nestlé cae un 4% en Bolsa tras cambiar de consejero delegado
La empresa ha anunciado el nombramiento de Laurent Freixe como nuevo CEO a partir de septiembre
El grupo de alimentación suizo Nestlé, conocido por su chocolate, caía en Bolsa hasta un 4% tras anunciar este jueves por la tarde la salida del actual consejero delegado, Mark Schneider, y el nombramiento de Laurent Freixe como nuevo CEO a partir de septiembre. A medida que avanzaba la sesión en la Bolsa de Zúrich, las acciones de Nestlé lograron recuperar parte de las pérdidas sufridas al inicio de la jornada, limitando la caída a poco más del 2%.
El jueves por la tarde, tras el cierre de los mercados en Europa, el consejo de administración de Nestlé anunció el nombramiento de Laurent Freixe, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo y consejero delegado para América Latina, como el nuevo consejero delegado de la compañía a partir del 1 de septiembre.
Este cambio en la dirección se produce después de que Mark Schneider decidiera renunciar al puesto tras ocho años liderando la multinacional suiza. Además, la junta de Nestlé ha propuesto a Laurent Freixe como candidato para integrarse en el consejo de administración durante la próxima junta general anual, programada para 2025.
Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé durante los últimos ocho años «ha decidido renunciar a sus funciones de CEO y miembro del consejo de administración», confirmó la compañía.
Laurent Freixe se incorporó a Nestlé en Francia en 1986 y, desde entonces, ha desarrollado su carrera profesional en la empresa, asumiendo diversos puestos de responsabilidad en diferentes negocios, mercados y zonas.
De tal modo, Freixe dirigió con éxito la Zona Europa durante la crisis financiera y económica, desde 2008 hasta 2014, y posteriormente asumió el cargo de CEO de la Zona Américas, donde aceleró el crecimiento. Tras la creación de la nueva estructura de la región en 2022, Laurent Freixe fue nombrado CEO de la Zona América Latina.
El gigante suizo de alimentación logro mantener casi sin cambios sus beneficios en 5.644 millones de francos (5.954 millones de euros) durante el primer semestre de 2024, aunque la facturación del grupo experimentó un descenso interanual del 2,7%, hasta los 45.045 millones de francos (47.520 millones de euros).
Lo último en Economía
-
Dia refuerza su apuesta por Andalucía con la apertura de un nuevo centro logístico en Dos Hermanas
-
El juzgado da la razón a Oughourlian y rechaza las cautelares contra la refinanciación de Prisa
-
El Ibex 35 sube un 0,5% al cierre y alcanza los 13.500 puntos, llegando a máximos desde mayo de 2008
-
Inspectores de Hacienda piden a Sánchez «que vuelva a la senda de la cordura» y no cumpla su cupo catalán
-
Netflix lastra a Wall Street ante el temor a los aranceles del 100% sobre el cine extranjero
Últimas noticias
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
A qué hora es el Inter de Milán – FC Barcelona: dónde ver por TV en directo el partido de Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski
-
Adiós para siempre al bidet: su sustituto ya está aquí y está en las casas más pijas