Muere José Luis Yzuel, presidente de la patronal de Hostelería de España
Ha fallecido a los 62 años tras una larga enfermedad
El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha fallecido a los 62 años tras una larga enfermedad, según han confirmado fuentes de la patronal hostelera.
Yzuel, que el año pasado informó de que tenía cáncer, nació en Sariñena (Huesca) en 1961. Actualmente, se encontraba sometiéndose a un tratamiento desde que se le detectara la enfermedad en enero de 2024, según él mismo comunicó en sus redes sociales. Era presidente de la patronal hostelera desde 2017. La última vez que fue reelegido para el cargo fue en junio de 2021.
Yzuel, presidente de Hostelería de España
Hostelería de España había convocado el próximo 18 de marzo una asamblea para designar a José Luis Álvarez Almeida nuevo presidente en sustitución de Yzuel. Álvarez Almeida es presidente de la asociación de hostelería y turismo de Asturias y actual vicepresidente de la patronal.
Yzuel desarrolló su carrera en la hostelería, sector en el que trabaja su familia. Fue miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Zaragoza y presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón. Además de presidir la patronal Hostelería de España, también formaba parte del comité Ejecutivo de CEOE y era vicepresidente del consejo de Turismo CEOE nacional.
En Zaragoza estuvo al frente de varios establecimientos, como la Cafetería de la Delegación de Hacienda, el Club Náutico y otros negocios, ya que también ha tenido una empresa de catering. Además regentó varias franquicias de La Tagliatella en Madrid y Zaragoza, una finca de eventos y banquetes en la capital aragonesa y fue socio de la sala López, en la ribera del río Ebro. Hay que destacar que comenzó su vinculación con el mundo de la hostelería como presidente de la asociación de Restaurantes de Zaragoza en el año 2001, cono destaca el Heraldo de Aragón.
Temas:
- España
- hostelería
Lo último en Economía
-
El petróleo cae y las bolsas de EEUU suben tras anunciar Trump que el fin de la guerra está cerca
-
El «indice del miedo» de EEUU cae un 11% tras arrancar el día a niveles del inicio de la guerra de Ucrania
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
El despacho Blas de Lezo compra 190m2 de oficinas a Inbisa en un punto estratégico de Barcelona
-
El G-7 se compromete a actuar «si es necesario» y detiene la subida de precio del petróleo
Últimas noticias
-
LA ANTORCHA | Sánchez y Marlaska taparon una fiesta con cocaína del socialista Sicilia en pandemia
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
demo short
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
El petróleo cae y las bolsas de EEUU suben tras anunciar Trump que el fin de la guerra está cerca