Montoro anuncia un plan de impulso de la Administración, que ahorrará 900 millones en 2017
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha anunciado este miércoles que su Departamento va a coordinar la implantación de un nuevo plan de impulso y transformación de la Administración Pública para 2017-2019, que implicará un ahorro de 900 millones de euros durante el próximo año.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el ministro de Hacienda y Función Pública ha indicado que esta iniciativa dará continuidad al plan CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas) en los ejes de reforma de gobernanza pública, nuevas tecnologías, empleo público y racionalización de las estructuras del sector público.
Montoro ha subrayado que este nuevo plan demuestra que los proyectos de reforma de la Administración no se agotan con los realizados en la anterior legislatura, periodo en el que el Gobierno de Mariano Rajoy impulsó la Administración digital y electrónica en el marco del programa CORA.
«La digitalización de la Administración tiene límites todavía lejanos y tenemos mucha capacidad para desarrollarla», ha apuntado el ministro en respuesta a una pregunta del diputado del PP Juan José Matarí.
Montoro ha apuntado además que actualmente 16 de las 17 comunidades autónomas están adheridas al sistema FACe de facturación electrónica, a través del cual se han remitido en lo que va de año en torno a 2,6 millones de facturas, con un ahorro de 13 millones de euros para los ciudadanos y las empresas.
«Tenemos cada vez más una Administración mejor comunicada y eficiente al servicio de los ciudadanos», ha concluido el ministro de Hacienda.
Lo último en Economía
-
Juan y Medio: así es su vida entre Sevilla y un pueblo de 800 vecinos
-
El Ibex 35 sube un 0,1% en la apertura y se sitúa en los 18.200 puntos, con el petróleo a la baja
-
Nuevas multas de la Guardia Civil a los conductores que repostan a 1 euro el litro: desde 600 hasta 12.000 euros
-
Estos son los supermercados que abren hoy 9 de junio de 2026, Día de Murcia: horario de Mercadona, Alcampo, Lidl, Consum, Carrefour…
-
Giro en el horario de Mercadona confirmado: el cambio que llega a estos supermercados a partir de este día
Últimas noticias
-
El truco de Jennifer Aniston para que no se te arrugue un vestido de fiesta en el coche
-
Visita del Papa León XIV, en directo: discurso en IFEMA, horario, agenda y a qué hora llega a Barcelona hoy
-
Kate Middleton apaga el fuego del ‘Megxit’ con un espectacular look y una coincidencia estilística
-
Rihanna encuentra el amor, ¿junto a un rapero?
-
Tamara Falcó se convierte en una Kardashian con su último complemento