Economía
Mercadona

Mercadona nos vuelve a sorprender: rebaja uno de sus productos de lujo más vendidos

Mercadona ha sorprendido nuevamente a sus clientes al anunciar una nueva bajada de precios en su amplia gama de productos. Los supermercados de Juan Roig lleva meses apostando por una bajada de precios en muchos de sus productos, especialmente aquellos que son considerados para la cesta de la compra y a ello se suma ahora esta rebaja uno de sus productos de lujo más vendidos que hace que todos los «Jefes» de Mercadona se sorprendan.

Mercadona rebaja uno de sus mejores productos

En esta ocasión, Mercadona ha anunciado la rebaja de la pieza de Jamón Serrano Reserva de doce meses de curación, con una reducción de 9 euros, situándose ahora en tan solo 49 euros. La conocida cadena de supermercados española, a través de un comunicado oficial, ha informado sobre esta medida en su incansable búsqueda por ofrecer precios más asequibles a sus consumidores.

El Jamón Serrano Reserva, elaborado por el proveedor Incarlopsa en sus secaderos ubicados en la localidad conquense de Tarancón, se suma así a la larga lista de productos que han experimentado una reducción de precio en los últimos meses. Mercadona se ha comprometido a mantener la calidad de sus productos, al mismo tiempo que garantiza la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria, incluyendo a los proveedores, el sector productivo, la empresa y sus trabajadores.

Bajada de precios en Mercadona

Esta estrategia de bajada de precios también se ha aplicado a otros alimentos de consumo diario en distintas secciones y negocios de Mercadona. Desde atún enlatado y productos lácteos como quesos y yogures, hasta frutos secos, aceites, artículos de limpieza para el hogar, alimentos para mascotas, bollería, vinos y productos de perfumería, entre otros. Además, en el caso de los productos frescos, la cadena de supermercados está aprovechando las oportunidades del mercado para ajustar los precios y ofrecer ahorros significativos a sus clientes.

Para facilitar la información sobre estas bajadas de precio, Mercadona ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de consultar todas las ofertas tanto en las tiendas físicas como en su página web de compra online. De esta manera, los consumidores pueden acceder rápidamente a los productos rebajados y aprovechar los descuentos disponibles.

Esta iniciativa de bajada de precios se estima que supondrá un ahorro total de 200 millones de euros para los consumidores hasta finales de año. Sin embargo, es importante destacar que la empresa asumirá un impacto en su margen de -0,6 puntos debido a esta reducción de precios, lo que se suma a la disminución del margen de -1,1 puntos que Mercadona ha implementado desde 2020 con el fin de contrarrestar el importante aumento de los costes de origen y de la industria.