Meliá sube con fuerza tras anunciar un programa de recompra de acciones
Los títulos de Meliá Hotels International han subido un 6% en el Ibex 35 después de anunciar un programa de recompra de acciones propias de hasta el 3,70% de su capital social. El programa, equivalente a 8,5 millones de títulos, por un importe máximo de 60 millones de euros.
En concreto, los títulos de la cadena hotelera balear comenzaron la sesión con una revalorización del 1,2%, que posteriomente amplió hasta el 6% cercanas las 10.00 horas, intermbiándose a un precio de 7,42 euros por acción.
El objetivo del programa es reducir el capital social de la compañía mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran en virtud del mismo, sujeto al acuerdo de reducción de capital que adopte la junta general de accionistas que se celebrará durante el primer semestre de 2020.
El programa de recompra comenzará este martes y tendrá una vigencia máxima hasta el 4 de junio de 2020, pudiendo finalizar con anterioridad en caso de haber adquirido la compañía el número máximo de acciones autorizado por el acuerdo del consejo de administración o acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe monetario máximo del programa, o si concurriese alguna otra circunstancia que aconsejara su terminación o interrupción.
En este contexto, la compañía ha acordado suspender el contrato de liquidez suscrito con GVC Gaesco Valores. A cierre de la sesión bursátil del pasado viernes, los saldos de la cuenta de valores y de efectivo abiertas con dicho intermediario financiero para realizar las operaciones objeto del contrato de liquidez ascienden a 318.000 acciones de la compañía y 416.255,73 euros, respectivamente.
Temas:
- Ibex 35
- Meliá Hoteles
Lo último en Economía
-
BBVA decide mantener la OPA sobre Sabadell pese a las condiciones del Gobierno, como adelantó OKDIARIO
-
Los clientes de Mercadona no dan crédito: llega el plato preparado que llevaban años pidiendo
-
El BCE avisa que la incertidumbre política amenaza la bajada de tipos de interés
-
Naturhouse reparte un dividendo de 6 millones de euros y consolida una rentabilidad del 11% anual
-
Colas en Lidl por su nuevo electrodoméstico: sólo cuesta 10 euros y es la solución perfecta para el verano
Últimas noticias
-
BBVA decide mantener la OPA sobre Sabadell pese a las condiciones del Gobierno, como adelantó OKDIARIO
-
Cómo va Carlos Alcaraz vs Fabio Fognini en directo | Resultado y dónde ver gratis online el partido de Wimbledon 2025 hoy
-
Cerdán: «No elevé a pública la escritura de Servinabar porque mi mujer me dijo que siguiera en política»
-
El grito de desesperación de Alcaraz en pleno partido contra Fognini: «Puede jugar hasta los 50 años»
-
Las piscinas municipales de Madrid ya están abiertas para refrescar el verano 2025