Mazabi continúa su expansión: adquiere un edificio de uso hotelero en Córdoba
El sector inmobiliario lidera hasta julio el mercado transaccional español
El fondo alemán Freo invertirá 400 millones en hoteles en España: ultima compras en Mallorca y Canarias
La compañía española Mazabi, especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios, ha cerrado la adquisición de la Hospedería Atalia en Córdoba. El establecimiento está ubicado en plena Judería y cuenta con una azotea de 200 m2. El precio de la transacción no ha sido desvelado.
La operación se ha realizado a través de Atalaya Hospitality y se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento de Mazabi. De forma paralela a la compra del inmueble, Atalaya Hospitality ha firmado un contrato con Soho Boutique Hotels como nuevo operador del hotel.
El inmueble se sitúa a 50 metros de la mezquita y se ubica en el entorno del barrio judío. «Gracias a su localización y a las vistas privilegiadas que ofrece desde su azotea, presenta una ocupación alta, que ronda el 80%», explican desde la compañía
El edificio, al que se accede a través de un patio cordobés, cuenta con 20 habitaciones completamente equipadas. Entre su oferta, dispone de una habitación doble superior de lujo con una terraza propia de más de 30 m2. El hotel también cuenta con cafetería, biblioteca y parking privado.
Cartera hotelera
Tras esta adquisición, Mazabi refuerza su cartera de activos de uso hotelero, que ya está formada por 20 hoteles (urbanos y vacacionales), que alcanzan una valoración global estimada de 500 millones de euros. Adicionalmente, la gestora tiene un pipeline a través de Atalaya Hospitality de otros cuatro hoteles.
Desde el inicio del año, Mazabi ha reforzado su porftolio en el segmento de hoteles con la adquisición de tres activos, uno de ellos también operado por Soho Boutique Hotels y situado en el Puerto de Santa María (Cádiz). Los otros dos son un edificio de uso hotelero en el centro de Madrid, que será operado por Room Hostels & Hotels; y un hotel de cuatro estrellas en Menorca de nueva construcción, adquirido por la compañía a través de su socimi Silicius, que será operado por Barceló Group.
Lo último en Economía
-
Planas advierte de que el brote de gripe aviar «puede producir incidencias» en el precio de los huevos
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»
-
Aviso a los nacidos entre 1960 y 2002: ya puedes pedir la ayuda de 1.595 euros
-
Lo que va a pasar en España es inaudito y nos afecta a todos: «Van a subir la gasolina a…»
-
Meta invertirá en EEUU 518.531 millones de euros durante los siguientes tres años para respaldar la IA
Últimas noticias
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025