En MAPFRE apostamos por una movilidad conectada y sostenible
Según ha publicado recientemente la Dirección General de Tráfico (DGT), durante el verano pasado, en los meses de julio y agosto, se realizaron casi 50.000 exámenes más para obtener el permiso de conducir que en el verano de 2019. Esto significa que la población sigue teniendo un gran interés en moverse en su propio vehículo, buenas noticias para las compañías aseguradoras, que se enfrentan a la necesidad de dar respuesta a un sector, como es el de la movilidad, que está inmerso en una auténtica revolución.
Coche conectado, coche autónomo, nuevas formas de propiedad (auto compartido, renting), nuevos vehículos de movilidad personal, como patinetes o bicicletas, ayudas a la conducción (ADAS), vehículos eléctricos… son parte de esta nueva realidad para la que las compañías aseguradoras tienen que ofrecer soluciones. Una vez más, el seguro debe mostrar su capacidad de adaptación, ya que ahora los riesgos son diferentes, pero la necesidad de aseguramiento continúa existiendo.
Para ello, MAPFRE ha desarrollado SAM 3.0. (Seguro de Auto MAPFRE 3.0), una iniciativa que tiene como objetivo convertir a la aseguradora en un actor destacado de la nueva movilidad, que en algunos casos no es ya una apuesta de futuro, sino una realidad con la que convivimos en el presente.
Es el caso, por ejemplo, de los sistemas de ayuda a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), que cobran cada vez más protagonismo, a medida que las diferentes marcas equipan de forma generalizada sus automóviles con los últimos avances en estas tecnologías.
O el coche como generador de datos, que abre varias incógnitas en cuanto a su gestión o propiedad, pero que sin duda ofrece también múltiples oportunidades. En esta línea se enmarca la app CaReward de MAPFRE, que premia la buena conducción con descuentos en la renovación del seguro y servicios de valor añadido.
En su apuesta constante por la innovación, MAPFRE ya fue pionera en España con YCAR, una póliza de pago por uso que utilizaba un dispositivo instalado en el vehículo para conocer los hábitos de conducción y poder ofrecer unos precios más competitivos a los jóvenes de entre 18 y 30 años.
El eléctrico, protagonista indiscutible
Pero si hay un ámbito que está cobrando protagonismo especial en esta nueva movilidad, es el del vehículo eléctrico. Este tipo de automóviles tiene unos requerimientos especiales que exigen también adaptación al seguro. MAPFRE ofrece coberturas concretas para vehículos eléctricos e híbridos, a través de las cuales quedan cubiertos elementos específicos, como el cable de recarga, la batería o los daños producidos a estaciones de carga.
El servicio de asistencia en carretera de la compañía garantiza además la carga rápida de estos vehículos y, en caso de no poder solucionar el problema, se hace cargo de su desplazamiento hasta un punto de recarga. Asimismo, la aseguradora cuenta en su flota de asistencia con 18 grúas híbridas y 32 vehículos taller 100% eléctricos que pueden prestar servicio en zonas de bajas emisiones en capitales de provincia. Estos últimos se han diseñados para que ofrezcan un servicio de carga a los vehículos inmovilizados por falta de energía.
La compañía ofrece además servicios de valor añadido a sus clientes propietarios de vehículos eléctricos o que quieran comprar uno, que incluyen asesoramiento sobre subvenciones, instalación de puntos de carga individual o en su comunidad de vecinos; comparativas de modelos; localización de puntos de carga, etc.
Definitivamente, la movilidad se transforma para hacerse más sostenible, y el seguro se transforma con ella. Por eso MAPFRE ofrece una amplia gama de seguros que se adaptan a las necesidades de todos los clientes en cada momento, y que han llevado a la compañía a liderar el mercado de seguros de automóviles de forma sostenida desde hace ya muchos años.
Lo último en Economía
-
Celsius llega a España: la bebida que está arrasando en EEUU ¡ya está aquí!
-
La gestión de Puente y el desastre con los trenes ya ponen en riesgo cientos de empleos en Málaga
-
Nuevo día caótico en Renfe: los trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid se paran
-
Va a sacar dinero del cajero, se equivoca al poner el PIN y le acaba llegando una multa: «Me sorprende que cobren por errores»
-
Juan Roig lo confirma: ya es oficial el cambio en Mercadona y los clientes no se lo creen
Últimas noticias
-
Israel elimina al ministro de Inteligencia de Irán y advierte: «Hoy habrá más sorpresas»
-
Guerra de Irán hoy en directo | Ataques de EEUU e Israel, bombardeos y última hora de Donald Trump
-
Celsius llega a España: la bebida que está arrasando en EEUU ¡ya está aquí!
-
María Jesús Montero acusa al PP de «generar problemas» por convocar elecciones para que los españoles voten
-
Quién es Mackenyu: su edad, su pareja y de dónde es Zoro de ‘One Piece’