A.M.A. celebra en La Coruña y Santiago de Compostela dos jornadas sobre Responsabilidad Civil Sanitaria
Ha impartido conferencias en los hospitales HM La Rosaleda de Santiago de Compostela y HM Modelo de La Coruña
A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, en su afán de contribuir al desarrollo y mejora de las profesiones sanitarias, impartió el jueves 29 de noviembre dos conferencias, en los hospitales HM La Rosaleda de Santiago de Compostela y HM Modelo de La Coruña, para acercar la actualidad de la Responsabilidad Civil Profesional a los sanitarios gallegos.
Roberto Núñez Sagredo, letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. y especialista en Derecho Sanitario, abordó las últimas novedades en materia de responsabilidad civil profesional, tanto normativas como jurisprudenciales que afectan a la práctica sanitaria. Explicó con casos prácticos que en los últimos años la cuantía media de las reclamaciones de RCP ha aumentado un 67%.
Además de la obligatoriedad de contar con un seguro, Roberto Núñez Sagredo recordó la necesidad de disponer de una buena póliza que acompañe a los profesionales sanitarios durante el difícil momento que supone enfrentarse a una reclamación y se haga cargo de las posibles consecuencias.
Protección jurídica
En este sentido, el letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. recordó que la mutua lleva más de dos décadas apoyando a los sanitarios. Las pólizas de A.M.A. no sólo garantizan la protección jurídica de los intereses de los médicos ante una reclamación y cubren las indemnizaciones económicas que puedan resultar, sino que cuenta con uno de los mejores equipos medico jurídicos a nivel nacional especializado en derecho sanitario para acompañar a los facultativos durante el difícil trance que supone una reclamación.
Además, los seguros de RCP de A.M.A. incluyen coberturas como la asistencia psicológica o la protección de la vida digital para garantizar la integridad de los facultativos en internet.
A.M.A. lleva más de dos décadas asegurando la responsabilidad civil de los profesionales sanitarios de España. Cuenta con un equipo de más de 300 especialistas en Derecho Sanitario que defienden los intereses de los mutualistas.
Lo último en Economía
-
El PP exige al Gobierno un nuevo Moves con descuentos directos en la compra de coches eléctricos
-
Palo de la Seguridad Social a los jubilados: adiós a la paga extra de las pensiones en 2025
-
El BOE confirma el festivo del 28 de febrero y habrá puente: es oficial
-
Los 9 trucos infalibles que recomienda la Policía Nacional para que los okupas no se fijen en tu casa
-
La teoría de la fusión de Indra y Telefónica frente al gran conglomerado de defensa
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Adiós al examen de conducir de siempre: la DGT quiere copiar el modelo de EEUU
-
La chirigota de Cádiz que humilla a Sánchez: «Se te recordará como el cabrón que traicionó a toda España»
-
El alcalde de Ibiza muestra a Marga Prohens los trabajos de mejora en el barrio de sa Penya