A.M.A. aconseja a los MIR sobre las herramientas de protección en el ejercicio de su profesión
Ha impartido una ponencia en el III Congreso Nacional SEFSE AREDA, organizado por la Sociedad Española de Formación Sanitaria Especializada en La Coruña
A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha colaborado con la Sociedad Española de Formación Sanitaria Especializada en el III Congreso Nacional SEFSE AREDA, que se ha celebrado en La Coruña.
Bajo el lema Compromiso Humano Innovador, esta cita se ha centrado en las nuevas tecnologías y la innovación y cómo están afectando a las profesiones sanitarias. En este contexto, la ponencia de A.M.A., impartida por Roberto Núñez, abogado del departamento de Responsabilidad Civil Profesional de la mutua, se ha dirigido a los médicos internos residentes y se ha centrado en ofrecerles las claves para trabajar de forma segura desde el punto de vista de la responsabilidad profesional.
Roberto Núñez, recordó que cualquier acto profesional, como es la práctica médica, es susceptible de causar un daño, y por tanto, de ser reclamado y generar responsabilidad profesional, tanto para el facultativo que realiza el acto médico, como para el hospital en el que trabaja o la compañía de asistencia sanitaria.
Además, resaltó que en los casos que se dan en los servicios públicos, se podrá reclamar a la administración, y acudir a la vía penal para interponer una reclamación contra el facultativo.
Por ello, las pólizas de responsabilidad civil profesional son la mejor herramienta para protegerse ante las posibles reclamaciones de pacientes. Los seguros de RCP de A.M.A. incluyen coberturas como el pago de las indemnizaciones, la defensa del asegurado por parte de los 300 abogados especializados en Derecho Sanitario que conforman el departamento de RCP de la mutua; la constitución de la fianza, el pago del coste de los peritajes judiciales, o la compensación por inhabilitación temporal o permanente para el desarrollo de la actividad médica.
A.M.A. coopera activamente para desarrollar las profesiones sanitarias. Esta ponencia se enmarca en su estrategia de contribuir a la formación de todo el sector, colaborando activamente con organizaciones e instituciones sanitarias. La mutua lleva más de 23 años asegurando la responsabilidad civil profesional, habiendo gestionado más de 22.000 siniestros.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae el 0,4% al cierre pero mantiene los 18.100 puntos
-
Paramount mejora su OPA sobre Warner Bros con una tarifa de demora y una comisión de rescisión
-
Cinco columnas de tractores colapsarán Madrid mañana por el «desastre de Mercosur»: éste es su recorrido
-
El Institut Cerdà reconoce el Portal Tornillo de Mercadona, una app desarrollada para gestionar el surtido
-
OHLA refuerza su cartera renovable con cuatro parques fotovoltaicos en España por 100 millones
Últimas noticias
-
Otra votación que pierde Sánchez: el PP logra que los aumentos en gasto militar se aprueben en el Congreso
-
Inda: «Sánchez, moralmente eres igual o peor que los etarras que liberas, ya sólo te queda Txapote»
-
Bruselas advierte a Sánchez: la residencia «no es un cheque en blanco» y «los ilegales deben irse»
-
Tellado se burla del PSOE: «Pido disculpas por ganar las elecciones en Aragón y Extremadura»
-
Mónica García admite en un informe de Sanidad que el problema de privatización está en Navarra y Cataluña