A.M.A. aborda la actualidad de la Responsabilidad Civil Profesional en el Colegio de Médicos de Albacete
A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, y el Colegio Oficial de Médicos de Albacete organizaron el jueves 22 de noviembre una mesa redonda para analizar y debatir la actualidad de la Responsabilidad Civil Profesional.
Bajo el título ‘Responsabilidad Civil Profesional en Medicina’, Roberto Núñez Sagredo, letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. y especialista en Derecho Sanitario, y Ángel Hernández Martín, abogado del Sindicato Médico de Murcia, debatieron sobre las últimas novedades en materia de responsabilidad civil profesional.
Roberto Núñez Sagredo expuso las últimas novedades normativas que afectan a la responsabilidad civil profesional y que han llevado a muchos médicos a momentos de incertidumbre. Explicó con casos prácticos que en los últimos años la cuantía media de las reclamaciones de RCP ha aumentado un 67%.
Protección de la vida digital
En este sentido, el letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. recordó que la mutua lleva más de dos décadas apoyando a los sanitarios Las pólizas de A.M.A. no sólo garantizan la protección jurídica de los intereses de los médicos ante una reclamación y cubren las indemnizaciones económicas que puedan resultar, sino que cuenta con uno de los mejores equipos medico jurídico a nivel nacional especializado en derecho sanitario para acompañar a los facultativos durante el difícil trance que supone una reclamación.
Además, los seguros de RCP de A.M.A. incluyen coberturas como la asistencia psicológica o la protección de la vida digital para garantizar la integridad de los facultativos en internet.
A.M.A. lleva más de dos décadas asegurando la responsabilidad civil de los profesionales sanitarios de España. Cuenta con un equipo de más de 300 especialistas en Derecho Sanitarios que defienden los intereses de los mutualistas.
Lo último en Economía
-
Digi toca la campana: la filial española del grupo ya juega en «la primera división del tejido empresarial»
-
La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete
-
La plantilla de Airbus recupera la histórica marcha de 1981 de Getafe para protestar contra los recortes
-
El Ibex roza los 19.300 puntos en la media sesión al toque de campana de Digi y con el petróleo a la baja
-
Silvia Intxaurrondo reclama hoy a RTVE en el juzgado su sueldo y plaza fija mientras negocia con La Séptima
Últimas noticias
-
La Ley de Bienestar Animal lo avala: multas de 50.000 euros a los dueños de perros que hagan esto en sus casas
-
El Tribunal de la UE avala la amnistía con la que Sánchez compró los votos que le faltaban para la investidura
-
Moncloa también rabia contra la Audiencia por ratificar el juicio a Begoña Gómez: «Es una causa política»
-
Nuevo tirón de orejas de Vox al alcalde del PP de Palma: «La Oficina Antiokupación no funciona, es nula»
-
Dale un toque de estilo mediterráneo a tu hogar con este sofá de 3 plazas Ambra