Los sindicatos boicotearán el gran evento de HP Enterprise con 2.000 directivos del sector
Los tres sindicatos que exigen a Hewlett Packard Enterprise (HPE) España que cesen los despidos mientras se negocia preparan una protesta con ocasión de Reimagine 2016. Este es el gran evento anual de la compañía, que por primera vez se celebra en Madrid, y en que ya se han acreditado 1.800 personas, en su mayor parte directivos y trabajadores de sus clientes. Mientras tanto, la firma continúa despidiendo empleados.
Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes sindicales, HPE ha despedido este jueves a otros cinco trabajadores. Junto a los 60 anteriores ya conocidos por los sindicatos y a otros que no habían confirmado hasta ahora, suman un total de 74 empleados que han perdido su trabajo desde principios de año. CGT, CCOO Industria y la asturiana Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), que han propuesto a la empresa poner en marcha un plan de bajas voluntarias, habían reclamado a la compañía que parara los despidos mientras duren las negociaciones. A cambio ofrecieron poner fin a las acciones de protesta que están realizando ante los clientes de Hewlett Packard Enterprise.
Ante la continuación de los despidos, los tres sindicatos han decidido mantener la protestas. La más importante es la que van a llevar a cabo con ocasión del evento Reimagine 2016 en el Recinto Ferial de Madrid (IFEMA) el 5 de mayo. Las tres centrales han obtenido ya la autorización para realizar concentraciones en los cinco puntos de acceso a lugar. Los concentrados, entre otras cosas, planean repartir información a los asistentes al encuentro, según han explicado las fuentes.
Van a poner autobuses desde Barcelona, Zaragoza y Asturias a disposición de los trabajadores de HPE que quieran participar en la protesta. El único sindicato de importancia con representación en la compañía que no apoya este método de queja es CCOO Servicios (enfrentado en la empresa con CCOO Industria), que mantiene una línea de entendimiento con la empresa a pesar de continuar los despidos.
Las fuentes sindicales han informado a OKDIARIO que, ante la preparación de la protesta, la dirección les han citado para una reunión este mismo viernes. No confían en que el encuentro dé resultados positivos, puesto que temen que la empresa se comprometa tan sólo a frenar los despidos durante un breve tiempo, tal vez un mes, con el objetivo de impedir el daño que a su imagen le puede provocar las quejas de los trabajadores ante los asistentes a Reimagine 2016.
Los sindicatos ya han realizado varias protestas ante diversos clientes públicos y privados de Hewlett Packard Enterprise. Algunos de ellos son el Banco Sabadell, ante cuya sede plantaron cruces simulando un cementerio, las empresas Sopra y Everis, el Servicio de Informática del Ayuntamiento de Barcelona y la Administración Abierta de Cataluña.
Lo último en Economía
-
Enrique Riquelme, protagonista en la ONU: recibe el Premio de Impacto Iberoamericano 2026
-
Los economistas lo reconocen: «Es muy difícil encontrar gente joven con ganas de trabajar, y no es por el dinero, es algo más importante»
-
Antonio Lorenzo, consultor financiero: «Nadie te lo dice porque no es sencillo pero dejar de pagar la hipoteca te puede abrir puertas»
-
Meta lanza Muse y Wall Street busca a los perdedores: los bancos se llevan el primer castigo del mercado
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
Últimas noticias
-
Los mejores cocineros coinciden: esta receta sencilla es la más usada para hacer un bizcocho de vainilla tierno y esponjoso
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
Nubes altas dominan el cielo de Zaragoza: AEMET prevé día estable con viento suave