Los resultados de BBVA rompen una racha alcista del Ibex de dos sesiones
El Ibex 35 ha cedido un 0,68% al cierre de mercado y ha truncado una nueva racha alcista, en este caso de sólo dos sesiones al alza. El selectivo se ha atascado así por debajo de los 9.300 puntos y ha vuelto a aplazar el asalto a máximos de inicios de año. Los principales motivos han sido el mal comportamiento de BBVA y el mercado de Tokio, que ha bajado el 3,61 %, tras el anuncio del Banco de Japón de que no aplicará nuevos estímulos hasta comprobar si los ya dispuestos proporcionan buenos resultados.
¡BBVA se ha erigido como el principal lastre del selectivo, al desplomarse un 6,7% tras reducir un 53,8% sus ganancias hasta marzo, aunque el banco espera ir de «menos a más» a lo largo de este año, según ha informado Europa Press.
Caixabank, que también ha presentado resultados hasta marzo, cuando ganó 273 millones, un 22,7% menos, ha caído un 3% y ha protagonizado la segunda mayor caída de la sesión.
Un total de seis valores más se han dejado más de un 1%, entre ellos Bankia, que ha perdido un 1,6% en la víspera de presentar sus resultados correspondientes al primer trimestre del año.
En el lado de las ganancias, Arcelomittal ha despuntado con una subida del 6,8%. También han destacado las subidas que se han anotado Aena (+1,9%), Mapfre y Banco Santander (+1,7%). Entre el resto de ‘blue chips’, Telefónica se ha dejado un 0,3% y Repsol un ha sumado un 0,9%.
Entre las principales plazas de Europa no se ha extendido una tendencia clara. París y Londres se han anotado leves pérdidas, mientras que Milán ha despuntado más de un 1%. Francfort ha logrado evitar las pérdidas, pero con una leve subida del 0,1%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1315 dólares al cierre de sesión.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se reducía ligeramente al entorno de los 133 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del 1,6%.
Temas:
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Donald Trump va a vender el Tesla rojo Model S de Elon Musk: «Ha perdido la cabeza»
-
La Justicia argentina anula las trabas del Gobierno de Milei a la venta de Telefónica a Telecom
-
El Ibex 35 sube un 0,67% al cierre y recupera los 14.200 puntos
-
Ruth Merino (C. Valenciana): «Aceptar la quita de deuda es rendirse por migajas a los independentistas»
-
Aldeatejada (Salamanca), un epicentro tecnológico de 300 millones de euros y más de 2.850 empleos
Últimas noticias
-
Resultado Sinner – Djokovic: resumen y cómo ha quedado la semifinal de Roland Garros
-
El inmigrante ilegal, deportado por error a El Salvador, regresa a EEUU para enfrentarse a cargos criminales
-
¿Por qué Ana Guerra tiene un collarín en la Gala 9 de ‘Tu cara me suena’?
-
¿Está ya todo perdido entre Trump y Musk?
-
Bertín Osborne confiesa en ‘Tu cara me suena’ por qué a Zucchero no le gustaba ‘Baila morena’