Liberbank vende a Corsair su 5,67% en el grupo de autopistas Itínere
Liberbank ha vendido la participación del 5,67% que tenía en Itínere al fondo Corsair que, de esta forma, eleva hasta el 43,6% su participación en la compañía de autopistas y vuelve a situarse como su primer accionista por delante de Globalvía, que tiene una participación del 40,1%.
La transacción de esta participación, que el banco ya tenía acordada con el fondo, tiene lugar en medio de la ‘batalla’ abierta entre Corsair y Globalvía para hacerse con el control de Itínere, el segundo operador de autopistas de España.
Esta puja queda ahora pendiente de quién logre hacerse con el porcentaje del 15,5% que Sacyr tiene en Itínere, una operación que está pendiente de un contencioso en los tribunales.
En la actualidad, la transacción de Sacyr está bloqueada por las medidas cautelares impuestas por el proceso de arbitraje abierto en Madrid a petición de Globalvía. Este grupo de concesiones solicitó dichas cautelares al ser levantadas las previamente impuestas por un Juzgado de lo Mercantil.
No obstante, se prevé que el órgano de arbitraje decida «en los próximos días» sobre estas medidas cautelares, según informaron a Europa Press en fuentes al tanto de la operación.
Por el momento, con esta transacción, Liberbank, que trabaja en su fusión con Unicaja en tanto había recibido una propuesta de Abanca actualmente retirada, sale de Itínere.
Liberbank ha cerrado la venta, que también supone traspasar 638 bonos convertibles, por un importe de 77 millones de euros, que ha generado un impacto positivo de 7,3 millones en la entidad financiera, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Lo último en Economía
-
El Banco Santander logra un beneficio histórico en la banca española de 14.101 millones en 2025
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,02%), pero se consolida en los 18.100 puntos
-
La histórica empresa de videojuegos Game echa el cierre en Reino Unido y evalúa su continuidad
-
CIMIC (ACS) expande su presencia en Norteamérica y su capacidad en minerales críticos con una adquisición en EEUU
-
Pincha el decreto antidesahucios de Sánchez: el 93% de los propietarios podrá desahuciar a los okupas
Últimas noticias
-
Albacete – Barça, en directo hoy: cómo va, resultado y dónde ver en vivo el partido de Copa del Rey online gratis
-
Junts anuncia que votará en contra del «escudo social» del Gobierno: «Es una medida injusta»
-
Musk explota contra Sánchez y sus políticas: «Pedro el Sucio es un tirano y un traidor al pueblo de España»
-
Koldo sufrió heridas en el torso en su traslado de la cárcel al juzgado: el cinturón era para una persona pequeña
-
Así recibió el Carlos Belmonte al Barcelona soñando con otra hazaña histórica en la Copa del Rey