Liberbank vende a Corsair su 5,67% en el grupo de autopistas Itínere
Liberbank ha vendido la participación del 5,67% que tenía en Itínere al fondo Corsair que, de esta forma, eleva hasta el 43,6% su participación en la compañía de autopistas y vuelve a situarse como su primer accionista por delante de Globalvía, que tiene una participación del 40,1%.
La transacción de esta participación, que el banco ya tenía acordada con el fondo, tiene lugar en medio de la ‘batalla’ abierta entre Corsair y Globalvía para hacerse con el control de Itínere, el segundo operador de autopistas de España.
Esta puja queda ahora pendiente de quién logre hacerse con el porcentaje del 15,5% que Sacyr tiene en Itínere, una operación que está pendiente de un contencioso en los tribunales.
En la actualidad, la transacción de Sacyr está bloqueada por las medidas cautelares impuestas por el proceso de arbitraje abierto en Madrid a petición de Globalvía. Este grupo de concesiones solicitó dichas cautelares al ser levantadas las previamente impuestas por un Juzgado de lo Mercantil.
No obstante, se prevé que el órgano de arbitraje decida «en los próximos días» sobre estas medidas cautelares, según informaron a Europa Press en fuentes al tanto de la operación.
Por el momento, con esta transacción, Liberbank, que trabaja en su fusión con Unicaja en tanto había recibido una propuesta de Abanca actualmente retirada, sale de Itínere.
Liberbank ha cerrado la venta, que también supone traspasar 638 bonos convertibles, por un importe de 77 millones de euros, que ha generado un impacto positivo de 7,3 millones en la entidad financiera, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Lo último en Economía
-
Citi carga contra Trump por querer limitar las tarjetas de crédito: «Perjudicará a la economía»
-
Nadal (PP) reclama bajar impuestos para impulsar la inversión y evitar desequilibrios en la economía
-
La justicia tumba el intento del Gobierno de igualar al alza la calidad de todo el jamón serrano
-
Tu tarifa regulada de la luz cambia en 2026: qué significa el nuevo PVPC y por qué será menos volátil
-
Las viviendas de Campamento no se pueden empezar: Sánchez no ha entregado la documentación a Madrid
Últimas noticias
-
Trump pide a los estadounidenses en Irán que abandonen el país y espera una lista de objetivos militares
-
EEUU retira al personal de su base en Doha por un ataque inminente contra Irán
-
Witkoff, el enviado especial de Trump, se reunió en secreto con Reza Pahlevi el pasado fin de semana
-
El truco sencillo de un ingeniero químico para limpiar la ducha y dejarla como nueva: «Sólo se necesita…»
-
El yihadista converso español detenido en Huesca pacta 3 años de condena por mostrarse «arrepentido»