La CNMC señalará a los directivos que incumplan la Ley de Competencia
El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha anunciado que en las próximas sanciones por incumplir la Ley de Competencia incluirán el nombre del directivo o directivos responsables de la práctica indebida.
«Lo permite la ley», ha subrayado Marín. Está previsto en el plan de actuación de Competencia para este mismo año y las multas pueden llegar hasta 60.000 euros, según ha explicado el presidente de la CNMC en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.
«Las sanciones tienen que ser disuasorias y proporcionales al daño causado. Este es un instrumento más y vamos a dar ese paso», ha afirmado. «A la vez que sancionemos, publicaremos el nombre de la empresa sancionada y el del directivo que ha inducido a esa sanción», ha sentenciado Marín.
Registro de lobbies
Respecto al registro voluntario de lobbies puesto en marcha este lunes por la CNMC, Marín ha explicado que se denomina ‘registro de intereses’ porque «la palabra lobby tiene en España una connotación negativa».
El presidente de la CNMC ha recordado que hay registros de este tipo desde hace años en Estados Unidos y la Unión Europea, y que en la CNMV quieren «incorporar con naturalidad» una práctica que ha calificado de normal si se da con transparencia.
«Vamos a escuchar con naturalidad a todos los que nos tengan algo que decir», ha aseverado, incidiendo en que es un registro voluntario, gratuito y que se puede hacer por Internet.
Lo último en Economía
-
El cierre del corredor Madrid-Barcelona dejaría a Renfe sin su única línea rentable y con 600 millones menos de ingresos
-
Nvidia quiere dominarlo todo: pone 3.000 millones en Meta, financia a la industria de la IA y conquista nuevos mercados
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Madrid, punto de encuentro de SW International para debatir el futuro de la inversión entre Asia y Europa
-
El SEPE lo confirma: los trabajadores despedidos por motivos disciplinarios también pueden cobrar el paro si cumplen estos requisitos
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 1 de noviembre
-
Can Bujosa y el arte de tejer ‘roba de llengües’ siguiendo una técnica milenaria procedente de Oriente
-
¿Cuántos muertos más debe haber para que dimita?
-
Los OK y KO del domingo, 1 de noviembre de 2026
-
La Justicia obligó hace dos años a ADIF a pagar 1,9 millones por un accidente que el Gobierno endosó al maquinista