La caída de las ventas de la vivienda nueva enfría la recuperación del sector inmobiliario
La recuperación del sector inmobiliario se enfría. Pese a que la compraventa aumentó en un 13,8% en septiembre, encadenándose 13 meses al alza, las cifras sólo las sostiene la vivienda de segunda mano, que supuso en septiembre 24.600 de las 30.711 operaciones que se realizaron en total en España.
La adquisición de inmuebles usados aumentó un 36% el pasado mes, mientras que la de nuevos cayó un 31,3, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.
En el cómputo de los primeros nueve meses de 2015, el repunte global es del 12,2% y del 42,9 en el caso de la vivienda de segunda mano, frente al 35,3% en negativo de la nueva.
En septiembre, el mayor número de compraventas por cada 100.000 habitantes se dio en la Comunidad Valenciana (123), si bien Andalucía continuó en términos absolutos como la que registró mayor número de operaciones, con 6.042, seguida precisamente de la Comunidad Valenciana (4.829), Cataluña (4.785) y Madrid (4.252).
Lo último en Economía
-
Alarma en Moncloa por Montero: «El detenido de la SEPI es muy cercano a ella»
-
La UCO busca información sobre Huawei y Barrabés en el registro de las oficinas de Correos
-
La crisis del cerdo se agrava: tras depreciarse un 20% en 10 días hallan otros tres jabalíes con peste
-
El Ibex 35 abandona los máximos tras pulverizar los 17.000 puntos ante el nerviosismo en Wall Street
-
Cobra por error el sueldo de 34 compañeros y se niega a devolverlo: el Tribunal Supremo dicta sentencia
Últimas noticias
-
Abascal pide a los extremeños «una mayoría absoluta» para «un giro absoluto»
-
Sensor del árbol de levas: qué es, qué pasa si falla y para qué sirve
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
¿Cuánto nos ha costado esta broma? La revista italiana ‘L’Espresso’ nombra a Sánchez «persona del año»
-
El «iron man» lo ha conseguido: Raíllo será titular, pero con máscara