El juez abre pieza separada para investigar a la denunciante ahora imputada en Acuamed
El juez ha decidido abrir una pieza separada en el 'caso Acuamed' para investigar por prevaricación a la denunciante ahora imputada en el proceso, Gracia Ballesteros. Ballesteros es una de los tres directivos que denunciaron a la ex cúpula de la empresa pública por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos. Ahora es ella la que está procesada por hacer supuestamente lo mismo que denunció.
El juez del ‘caso Acuamed’, un supuesto caso de corrupción en la empresa pública del agua que el PSOE utilizó para desgastar al PP de Mariano Rajoy, ha decidido abrir una pieza separada en el proceso que se sigue en la Audiencia Nacional para investigar por prevaricación en una adjudicación de una obra a Gracia Ballesteros, ex jefa de Zona de Acuamed.
Ballesteros es una de los tres directivos de la firma que denunciaron a la ex cúpula de la compañía pública por supuestas irregularidades en la adjudicación de las obras. Ahora es ella la que está procesada por supuestamente hacer lo mismo.
Según el auto del magistrado Manuel García Castellón, al que ha tenido acceso este diario, fechado el 10 de junio, el juez ha decidido abrir esta pieza separada «por presunto delito de prevaricación en la obra pública ‘Trabajos de Implantación del Plan de Emergencia de la Balsa de Regulación del Rio Belcaire OB/02/13’, llevándose todo lo actuado con respecto a la misma y con la denominación “Pieza Separada PV 001”, y que se principiará con testimonio de la presente resolución».
García Castellón ha tomado esta decisión después de escuchar a Ballesteros el pasado lunes, 10 de junio, en sede judicial. Como publicó este diario, Ballesteros, acusada de manipular el concurso para favorecer a una empresa concreta, Contratas Vilor, descargó las culpas sobre otra compañera y justificó el cambio en la nota de Contratas Vilor en que era la misma oferta que las otras dos empresas oferentes «pero desordenada».
Ella se limitó, según declaró, a ordenar la oferta de Contratas Vilor. En el escrito de acusación se muestran los dos informes sobre las ofertas para ese contrato. En el primero, Contratas Vilor se queda fuera en la parte técnica al no llegar al mínimo exigido, 11 puntos. En el segundo informe, firmado por Ballesteros, jefa del ingeniero que firmó el primer informe, Contratas Vilor ya aparece con más de 13 puntos, lo que le sirvió para acceder a la segunda fase del concurso, la parte económica.
Temas:
- Acuamed
Lo último en Economía
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
La moneda que puedes tener en tu casa y te va a hacer rico: te dan 45.000 euros por ella
-
Giro en el cambio de hora: el motivo por el que los catalanes no quieren hacer lo que el BOE ya ha confirmado
-
No andes, corre: la espectacular colección de Zara Home para Halloween que va a arrasar en las casas más pijas
-
Colas en Lidl por el mejor electrodoméstico que vas a probar en tu vida: limpia la casa como nunca
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Acuerdo entre Israel y Hamás, en directo: última hora del plan de paz de Trump, alto el fuego y liberación de rehenes en vivo
-
La justicia obliga a Baleares a impartir religión islámica en los colegios de Palma
-
Las frases del Barrio de las Letras de Madrid: la ruta literaria que no te puedes perder
-
Mazón: «Es inmoral que el Gobierno de Sánchez cobre intereses por los créditos ICO que dio a los afectados»