Juan Rosell (CEOE) critica la inseguridad jurídica que provocan los independentistas catalanes
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha reclamado seguridad para los empresarios, ante el caos administrativo del que se quejaba la patronal catalana derivado del proceso soberanista y ha dejado claro que «el problema de Cataluña se tiene que arreglar políticamente».
El declaraciones a los medios, antes de participar en el acto de presentación de Facilita RGPD, una herramienta para ayudar a las empresas y profesionales a cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, Rosell ha asegurado que «en el momento que hay incertidumbre respecto a la legislación, se producen problemas» y que lo que quieren los empresarios es «saber cuáles son las leyes y, por supuesto, cumplirlas todas».
En cuanto a la situación actual que se vive en Cataluña, ha añadido que «va a durar bastante tiempo», y que «en Cataluña hay un problema», «que la sociedad y los empresarios catalanes también lo sienten», y que hay que «arreglar políticamente».
El comité ejecutivo de la patronal catalana Fomento del Trabajo alertó este martes también de que la continua actividad legislativa del Parlament para la creación de nuevos impuestos es contraproducente para la actividad económica, los contribuyentes y las empresas.
En un comunicado, la patronal incidió en los seis impuestos creados en Cataluña en lo que va de 2017 y aseguró que la actual aplicación de los tributos “proyecta una imagen de incertidumbre y no fomenta la captación y retención del talento”.
Lo último en Economía
-
La CNMV considera paralizar la cotización de BBVA y Sabadell antes de la decisión del Gobierno sobre la OPA
-
El Ibex 35 cae un 0,08% al cierre pero mantiene los 13.800 puntos, con Indra casi un 3%
-
Ni móvil ni fijo: el dispositivo electrónico ideal para que los mayores de 70 años estén más seguros y conectados
-
Goldman Sachs alerta de que el barril de Brent podría tocar los 110 dólares si Ormuz queda bloqueado
-
El INSS tiene un aviso para todos los españoles que han hecho la mili: cambios en tu jubilación
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Botafogo en directo online | Dónde ver el partido del Mundial de Clubes 2025 en vivo hoy
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Botafogo y dónde ver en directo por televisión y online gratis hoy el partido del Mundial de Clubes 2025
-
Lisci sí consigue ascender a Primera División: Osasuna le ficha como su nuevo entrenador
-
Munar y Martínez caen en primera ronda del Mallorca Championships
-
Un viaje a Cancún y otro a Ibiza: las vacaciones que han mejorado a Alcaraz