ING eleva un 92% el beneficio en 2021 hasta 4.776 millones
ING eleva un 50% su beneficio en el primer trimestre hasta 1.005 millones
Los clientes de ING podrán seguir sacando dinero gratis en los cajeros de Bankia
ING Group obtuvo un beneficio neto de 4.776 millones de euros en 2021, lo que representa un avance del 92,2% en comparación con su resultado del año anterior, según informó la entidad, que ha superado los 14 millones de clientes para los que la entidad holandesa es su banco principal.
La cifra de negocio del ‘banco naranja’ en el conjunto del ejercicio alcanzó los 18.490 millones de euros, un 4,8% por encima de los ingresos contabilizados un año antes, incluyendo ingresos por intereses netos, de 13.615 millones, en línea con los de 2020, mientras que los ingresos por comisiones crecieron un 16,8%, hasta 3.517 millones.
Las provisiones por pérdidas de crédito asumidas por ING en 2021 ascendieron a 516 millones de euros, cifra que supone una rebaja del 80,7% respecto de la contabilizada el año precedente. De su lado, los costes regulatorios aumentaron un 14,5%, hasta 1.265 millones.
En el cuarto trimestre de 2021, ING obtuvo un beneficio neto de 945 millones de euros, un 30% por encima del resultado correspondiente al mismo periodo de 2020, mientras que los ingresos de la entidad aumentaron un 10,9%, hasta 4.624 millones. Al cierre del ejercicio, ING contaba con 14,3 millones de clientes para los que el banco era su principal entidad, lo que supone un crecimiento anual de 481.000 clientes.
«De cara a 2022, ING está bien preparado para navegar en el entorno operativo actual, con reservas de capital sólidas, un perfil de riesgo sólido y un enfoque en la ejecución», declaró Steven van Rijswijk, consejero delegado del banco.
Temas:
- ING
- Resultados
Lo último en Economía
-
Las familias pagarán hasta 394 millones más en la factura de la luz por las trabas del Gobierno a los centros de datos
-
Javier Díaz-Giménez, experto en finanzas: «Si tú quieres que haya más alquileres la respuesta es elemental: tienes que proteger más a los rentistas»
-
Comerciantes de Sol cifran en 25 millones las pérdidas por la acampada y piden al delegado que ponga «fin» a la situación
-
Restablecida la alta velocidad entre Barcelona y Figueras (Gerona) tras un fallo de tensión en la catenaria
-
El Niño sacude los mercados con el azúcar en máximos de 18 meses: el cacao y el aceite serán los siguientes
Últimas noticias
-
Simeone encantado con Baena: «Ve el fútbol de manera diferente a los demás; tenemos que gestionarlo bien»
-
Evacúan al ‘Dibu’ Martínez en camilla tras un fuerte choque contra un jugador del Everton
-
La Junta de Andalucía activa el Plan de Emergencia ante el aviso rojo por lluvias en Almería capital y El Ejido
-
Los cocineros españoles coinciden sobre asar castañas en el horno de casa: «Para saber si están listas, observa que tengan la piel abierta y que estén doraditas»
-
Horario del Davidovich – Rafa Jódar: cuándo es la final del Masters 1000 de Shanghái y dónde ver por TV en directo y en vivo online