ING eleva un 50% su beneficio en el primer trimestre hasta 1.005 millones
El banco holandés ING Group obtuvo un beneficio neto de 1.005 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un avance del 50% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2020, según ha anunciado este jueves la entidad.
La cifra de negocio del ‘banco naranja’ entre enero y marzo alcanzó los 4.702 millones de euros, un 4,2% por encima de los ingresos contabilizados un año antes, con un repunte del 0,3% de los ingresos por intereses netos, hasta 3.513 millones, mientras que los ingresos por comisiones crecieron un 9,1%, hasta 854 millones.
Los ingresos por intereses netos de ING hasta marzo incluyeron un efecto positivo de 233 millones de euros derivado de la concesión de préstamos tras tomar parte en el programa TLTRO III del Banco Central Europeo (BCE).
Las provisiones por pérdidas de crédito asumidas por ING en los tres primeros meses del año sumaron 223 millones de euros, un 66,3% menos que en el primer trimestre de 2020, aunque ligeramente por encima de los 208 millones destinados a tal fin en el último trimestre del año anterior.
«ING obtuvo un sólido resultado en el primer trimestre de 2021. El fuerte repunte del beneficio neto en comparación con el período del año anterior fue impulsado por el aumento en los ingresos por comisiones y menores costes de riesgo», dijo el consejero delegado de ING, Steven van Rijswijk.
Temas:
- Banca
- ING
- Resultados
Lo último en Economía
-
Es oficial: la Ley laboral permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
-
Cunde la indignación entre los pensionistas tras el testimonio de Carlos: «No es justo cobrar menos con 41 años cotizados que con 35»
-
Parfois tiene el bolso que está conquistando a las amantes de la moda: elegante, muy práctico y con acabado efecto ante
-
Colas en Lidl: la mochila perfecta para mujer que es tan cómoda que quienes la tienen no quieren otra
Últimas noticias
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «mujer escoba» a Morant
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»
-
Los emisarios de Trump aterrizan en Moscú para negociar con Putin la paz en Ucrania
-
Flick confirma las molestias de Lamine Yamal: «Mañana decidiremos si descansa o no»
-
Brigitte Bardot, icono de Hollywood: «Les di mi belleza y mi juventud a los hombres. Ahora les daré mi sabiduría y mi experiencia…»