La inflación se mantiene en el 1,6% en noviembre pese al alza de carburantes
El índice de precios de consumo (IPC) registró un incremento interanual del 1,6 % en noviembre, la misma tasa que en octubre, pese al encarecimiento de los carburantes, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De confirmarse este dato el próximo 14 de diciembre, el IPC sumaría quince meses consecutivos en positivo y reflejaría una moderación respecto a los datos contabilizados a comienzos de año, cuando la inflación se disparó al 3 % interanual.
Esta tasa está aún por encima del 1 % que, según las previsiones del Gobierno, marcará al cierre de año, de forma que la inflación media de 2017 se sitúe por debajo del 2 %. En cuanto a la evolución mensual, los precios de consumo subieron un 0,4 % en noviembre con respecto a octubre.
Asimismo, el indicador adelantado del índice de precios de consumo armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona euro- se situó en noviembre en el 1,7 % interanual, la misma que en octubre. En términos mensuales, este indicador subió en noviembre un 0,3 %.
Lo último en Economía
-
Buenas noticias para los padres trabajadores en España: ya puedes pedir legalmente una nueva jornada laboral
-
Primark desata la locura con su chaqueta superventas que parece de lujo y que es casi imposible de conseguir: desaparecerá en horas
-
La trampa de la jubilación reversible: «Hay un error al volver a trabajar que te puede hacer perder dinero y es muy fácil de cometer»
-
Vuelve la freidora de aire de 9 litros de Lidl: el chollo para familias que llega a las tiendas arrasando
-
Soy funcionario de la Seguridad Social y te recomiendo que «no adelantes la edad de jubilación»
Últimas noticias
-
Primark desata la locura con su chaqueta superventas que parece de lujo y que es casi imposible de conseguir: desaparecerá en horas
-
Alerta en Andalucía por temperaturas extremas estos días: «Máximas que…»
-
Buenas noticias para los padres trabajadores en España: ya puedes pedir legalmente una nueva jornada laboral
-
En el campo te paras a echarle fotos, pero es una de las especies invasoras más extendidas en las Islas Canarias
-
Sánchez vende como novedad una ayuda de 10.800 € para vivienda rural activa desde el Gobierno de Rajoy