El INE confirma la fortaleza de la economía española con un crecimiento del 3,4%
El organismo estadístico confirma que el Producto Interior Bruto (PIB) de España ha crecido un 3,4% en los últimos doce meses al cierre de septiembre, tras experimentar un repunte del 0,8% en términos trimestrales. Se trata de las mismas cifras avanzadas por el Banco de España.
El crecimiento del 0,8% supone un descenso de dos décimas respecto al trimestre anterior. Sin embargo, la tasa interanual, del 3,4%, es tres décimas superior a la contabilizada al cierre de junio, acelerando la trayectoria de recuperación de la economía española que se inició en la segunda mitad de 2013. De esta forma, el crecimiento interanual del PIB vuelve a niveles de finales de 2007.
Con el repunte trimestral del PIB entre julio y septiembre se encadenan ya nueve trimestres de avances, mientras que la tasa interanual acumula siete trimestres en positivo.
Según informó el Banco de España hace unas semanas el avance de la actividad se apoya “en la fortaleza de la demanda interna privada, mientras que la demanda exterior neta mantendría una contribución al producto negativa”. España es el país que más crece de la Unión Europea, por delante de Reino Unido (2,9%), Francia (1%), Alemania (1,6%) e Italia (0,5%).
Temas:
- Banco de España
- INE
- PIB
Lo último en Economía
-
Venezuela, un narco-estado acorralado
-
Alerta total de un experto por lo que va a pasar con la vivienda en España a partir de este día: «Nadie podrá…»
-
Cientos de hoteles dejan en el aire los viajes del Imserso por la «racanería del Gobierno con los precios»
-
Te van a dar 500 euros sólo por cumplir estos requisitos: el SEPE lo hace oficial
-
La «bajada» de deuda pública de Sánchez en realidad es una subida del 45,7% desde que gobierna
Últimas noticias
-
Un coche eléctrico se prende fuego en un garaje del Port de Pollença
-
Venezuela, un narco-estado acorralado
-
La autopsia de Matilde Muñoz, la española desaparecida en Indonesia, revela que murió por asfixia
-
Vive el mejor simracing en casa con el set de volante y pedales más vendido de Amazon: ¡El Logitech G29 está rebajado un 45%!
-
Último servicio del fiscal general a Sánchez antes de ser juzgado: ordena perseguir a Israel por genocidio